10 Nov EL MUNDO DE BALENCIAGA
Editorial
A estas alturas es obvio: en Balenciaga, Demna Gvasalia dicta su propio camino. En ninguna colección fue esto más obvio que el otoño / invierno 2018, donde Gvasalia rompió con referencias visibles e inyectó más de sus propias obsesiones en la colección. Los modelos caminaban junto a un monolito graffitied, evocando un cruce entre un tazón de snowboard y un parque de patinaje, vestidos capa por capa de chaquetas (que en realidad estaban formadas de una sola pieza de material) y blazers moldeados en 3D de gran precisión.
Ahora, la colección otoño / invierno 2018 de Gvasalia se está inmortalizando en un nuevo libro de Rizzoli. A primera vista, el tomo de 304 páginas puede parecer una moda familiar: imágenes tras bambalinas junto con los accesorios y la preparación del espectáculo, tomadas con un estilo franco, gracias a los fotógrafos Johnny Dufort y Pierre-Ange Carlotti. Lo que distingue al nuevo libro de Balenciaga no es solo la exclusividad, sino que Dufort y Carlotti fueron los únicos invitados a ver la creación de la colección, todo bajo un proceso creativo experimental. A diferencia de los libros de fotos estándar, este se imprime con dos tintas de neón poco utilizadas, además de los colores CMYK. El resultado es un libro que brilla, cuyas imágenes de las camisas del Programa Mundial de Alimentos y las bolsas con estampado de cachorros saltan de la bolsa.
Con su inclinación psicodélica, este libro es un verdadero viaje, y así es exactamente como Gvasalia lo vislumbró. En un lanzamiento, la marca explica que el libro está diseñado para presentarse como un documento y un testimonio de la ropa en sí, que incorpora los motivos de la colección de una manera que un video nunca podría. «Un espectáculo es una experiencia y este libro es una herramienta para recordarlo», dijo Gvasalia en el lanzamiento. «Con este show en particular, incluso en el backstage parecía una historia … Me di cuenta de que cada show que hago a partir de ahora para Balenciaga es cinematográfico en términos de concepto y configuración, y cada uno de ellos me gustaría acompañar con algunos recuerdos. , algo que realmente te pone en ese programa y el proceso detrás de él «.
El libro otoño / invierno 2018 de Balenciaga salió a la venta el 7 de noviembre en Balenciaga.com y en las tiendas Balenciaga de todo el mundo. Es un obligado para los amantes de la moda y de los singulares productos editoriales, donde las tintas de neón son tan brillantes que no se pueden replicar en las pantallas.
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