10 Dic DOS RELOJES DE PRECISIÓN SUIZA
Por: Israel Cervantes
Para el hombre con obsesión mecánica, el Clifton Baumatic tiene nuevos materiales y conceptos innovadores; mientras que para la mujer, la gama rosa de Tonda Métropolitaine Sélène representa las fases lunares y su empaque de oro rosa es símbolo de feminidad.
INNOVACIÓN TÉCNICA
De autonomía superior, el Clifton Baumatic tiene hasta cinco días de reserva de marcha; es decir, se le da cuerda después de 120 horas de uso. La alta precisión tiene que ver con su nueva espiral que se combina con un nuevo balancín, esto, garantiza una precisión de -4 a +6 segundos al día. Con ello, el aparato responde a los exigentes criterios del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC).
Con este reloj, el hombre actual que diariamente se ejercita, no tiene porqué preocuparse; pues presenta una resistencia a los campos magnéticos veinticinco veces superior a la norma actual. El uso del silicio y de elementos no ferromagnéticos tanto en el órgano regulador como en el sistema de escape, se torna confiable al tenerlo cerca del aparato telefónico durante sus largas conferencias.
El Clifton Baumatic es una maravilla en cuestión de mantenimiento; tiene aceites seleccionados y utilizados en el calibre que permiten prolongar los intervalos de mantenimiento, más allá de los cinco años que habitualmente se recomiendan.
Producido por Baume & Mercier, el Clifton Baumatic tiene finos índices ribeteados, al igual que las agujas tipo lanza que se complementan con la gran fecha a las 3 horas; su caja, de acero pulido y satinado se remata por un cristal de zafiro abombado, mientras que la minutería está en color gris. Tiene un fondo transparente que permite admirar el calibre BM12-1975A de Baumatic.
En la red: www.baume-et-mercier.com
MANUFACTURA EN ORO ROSA
Parmigiani Fleurier lanzó dos ediciones de esfera de Tonda Métropolitaine Sélène en oro rosa. Una es de color azul que tiene en el centro una flor de loto, adornada en nácar vislumbra una esfera de un grosor de 0,2 mm; tiene un bisel decorado con 76 diamantes de talla brillante con un total de 0,52 quilates. La segunda esfera es de nácar blanco y rica en reflejos, presenta una flor de loto de oro rosa macizo a juego con los índices y el material de la caja.
El acabado de estos relojes denota un trabajo artesanal, la luna rojiza que se observa en estos dos nuevos modelos aparece magnificada gracias a su superficie compuesta por cráteres que se denominan mares lunares; este detalle se obtiene mediante la superposición de sucesivos calcados manuales. Es como si la luna acompañase al cliente todos los días; visualizando la muñeca, en la que este satélite natural aparece y desaparece tras las volutas de una nube en el corazón de su constelación estrellada.
Tonda Métropolitaine Sélène expone la importancia del tiempo. El movimiento PF318 y su módulo de fase lunar representan el trigésimo tercer movimiento elaborado en los talleres Parmigiani Fleurier. El engranaje accionado por la rueda de las horas, gira dos veces menos rápido que la luna y acciona el disco de ésta, una vez cada 24 horas por medio de una lámina flexible integrada en el centro de su rueda. El indicador de las 9 horas tiene un corrector que permite indexar, de manera independiente, la luna respecto a la fecha y al día, con la finalidad que la fase sea correspondida con el lugar geográfico en el que se habita.
Este reloj, dispone de hasta 50 horas de reserva de marcha. Tiene en su hechura, esferas de nácar blanco o azul abisal, con aplicaciones de oro rosa de 18 K; una correa hecha de piel de becerro y piel de aligátor, fusionada con oro rosa de 18 K. Y, su caja redonda está hecha en oro rosa de 18 K, con un total de 76 diamantes.
En la red: www.parmigiani.com
No Comments