11 Dic ESTAMBUL CLÁSICO Y TRENDY
Por: Cindy Agustín
La historia de Estambul se conoce a través de sus palacios señoriales, mezquitas, catedrales, mercados y bazares. Sin embargo, hoy Estambul se ha reinventado para darle cabida al hedonismo. Como en muchas ciudades cosmopolitas del mundo, en la última década, este destino ha logrado mostrar una cara auténtica al conjugar los atractivos de su cultura popular con una nueva oferta de servicios turísticos, sin perder su estilo tradicional.
Estambul ha recuperado espacios urbanos para mostrarlos al viajero amante del lujo en toda la extensión del concepto; barrios que antes eran prohibidos para el turista ahora son lugares muy hip para encontrar bares, hoteles y clubes de moda, así como galerías de arte de buen calibre. Hoy, la capital turca le ha dado alojamiento a grandes y jóvenes chefs, quienes han decidido rescatar y presentar de una manera diferente la gastronomía turca.
POR LA NOCHE
Hay tres formas de conocer el Bósforo. La primera es tomar el crucero turístico, donde el guía te mostrará los antiguos palacios Beylerbeyi; Çırağan y Dolmabahçe, todos construidos entre 1840 y 1867, por “capricho” de los sultanes que vivieron el imperio otomano.
La segunda es más nocturna, pues subiendo al último piso del edificio Misir Apartmani, donde se encuentra el restaurante 360º que a la vez funciona como bar y club. Es la mejor experiencia: Dj, cócteles, comida contemporánea y una de las mejores vistas al Bósforo.
La última suena aún más tentadora. Hay que contratar un ferry que zarpa desde el distrito Kuruçesme, para arribar a Suada Club-Galatasaray Island, una isla artificial construida en medio del Bósforo. Integra seis restaurantes de diferentes estilos gastronómicos, desde mariscos, hasta comida japonesa, italiana y asiática. El ambiente que se vive en este lugar de ensueño es similar a las fiestas electrónicas de Ibiza, pero en un escenario rodeado de glamour.
3 LUGARES CLÁSICOS E IMPREDIBLES
Santa Sofía. Los turcos le mencionan como “Aya Sofya”. Iglesia que data del año 532 y tiene origen durante el mandato de Justiniano. Está considerada como una de las obras más espectaculares del arte bizantino.
Palacio Topkapi. Es uno de los palacios más ostentosos construido durante la existencia de Constantinopla (ahora Estambul). Se divide en edificios y también incluye al Museo Arqueológico. No te olvides de visitar El Harem, El Tesoro y el Pabellón de la Circunsición. El palacio Topkapi era la residencia obligatoria para los sultanes, el último sultán que vivió ahí fue Mahmut II.
Mezquita Azul. Se ubica en frente de la Iglesia de Santa Sofía. Fue la Mezquita del Sultán Ahmed I, quien la mandó a construir ente 1609 y 1616. Cuando se entra a cualquier mezquita ubicada en Turquía, se recomienda que te descalces y si eres mujer cubrirte la cabeza y los hombros con una pañoleta, por respeto a estos lugares de culto.
CÓMO LLEGAR
Estambul goza de una excelente conectividad; hay múltiples aerolíneas que la enlazan a otras grandes ciudades, como Barcelona.
DÓNDE DORMIR
A’Jia Hotel Es una mansión tradicional de estilo otomano, cuyo diseño interior es contemporáneo. Se ubica en el lado asiático del Bósforo. Ha obtenido los cinco diamantes otorgados por The Amarican Academy of Hospitality Sciencies.
Más información: www.ajiahotel.com
No Comments