21 Ene GUCCI: THREE LITTLE PIGS
Por: Angie Infante
Ilustraciones caprichosas, entre ellas Three Little Pigs de Disney, aparecen en la colección de Año Nuevo Chino de Gucci para celebrar el Año del Cerdo.
Y aunque este guiño podría pasar por alto como una estrategia publicitaria más, nos cuestionamos: ¿mancillaría Gucci la elegancia de sus productos con un animal tradicionalmente de bajo rango como el cerdo si no fuera porque la mayor parte de sus ventas dependen de China?
Y así es, Gucci celebra el año del cerdo con una colección de artículos especiales con diferentes motivos dedicada a los puerquitos para este celebración asiática. Quizá esto se debe a que casi un 40% de las ventas de Gucci está en manos de los consumidores de Asia-Pacífico. Región que incluye a China y a Corea del Sur, con especial mención a las regiones chinas de Hong Kong y Macao.
De esta manera, ya sea con un protagonista diseñado por Gucci o con los personajes de dibujos animados de Walt Disney que aparecieron por primera vez en el cortometraje animado de United Artists ‘Three Little Pigs ‘, producido en 1933, estos animalitos adornan una amplia selección de piezas que se han desarrollado en específico para la colección, desde prendas de vestir para hombres y mujeres, hasta maletas, pequeños artículos de cuero, zapatos y accesorios.
La pijama de colores brillantes de las mujeres, una pieza de punto de intarsia, camisetas y sudaderas, cuentan con el personaje diseñado por Gucci, al igual que bufandas, gorros, calcetines, cardigans y camisetas de punto para hombres.
Los Three Little Pigs de Walt Disney también aparecen en parches que adornan las zapatillas de deporte ACE y las mochilas, bolsos y carteras de Gucci Supreme, así como una camisa de mezclilla de gran tamaño para mujer, camisas para hombre, un blusón ligero y un reloj exclusivo también ha incluido a los tres cerditos en su carátula.
Además, el póster original de Disney se imprimió en una camiseta blanca de algodón y se tejió en un suéter.
Para completar la oferta, también se ha creado un estilo exclusivo para gafas, reinterpretando una de las formas hexagonales de la casa, pero ahora en un tono rojo.
Finalmente, como lo dice una obra de teatro que dice que «los cerdos pueden volar», hay tres piezas de joyería de moda que incluyen un cerdo con alas, elaborado en resina de color y metal con un acabado dorado envejecido. Dos son broches y uno es un brazalete con aplicaciones de cristales.
Y si se trata de destacar y meterse en el bolsillo los deseos y la envidia que quien admira tu forma de vestir, Gucci también cuenta con un bolso para que pasees con tu mini cerdito mascota, solo tendrás que invertir algo así como 1,000 euros.
No Comments