LUTO EN LA INDUSTRIA DE LA MODA EL “KÁISER” HA MUERTO

LUTO EN LA INDUSTRIA DE LA MODA EL “KÁISER” HA MUERTO

 

Por: Redacción WiF Magazine

 

Francia amaneció vestido de negro; Karl Lagerfeld, el talentoso diseñador alemán que amaba el glamour parisino murió a los 85 años de edad en el Hospital Americano de París.

 

La gran aportación de Karl Lagerfeld en la industria de la moda fueron sus propuestas contemporáneas. En 1959 trabajó para la marca Jean Patou; lo hizo para la firma Chloé y desde 1965, hacía lo propio para Fendi. Precisamente para esta última empresa, realizaría la presentación de una nueva colección -que se presentaría el jueves 21 de febrero-; y estaba trabajando en otra colección para Chanel, empresa que dirigía desde el año 1983.

Los guantes y las gafas obscuras que formaban parte del outfit del “Káiser” estarán guardados, no así, sus inmejorables diseños, fruto, de su constancia creativa. Descrito por la revista Vogue como: “el intérprete sin igual del estado de ánimo del momento»; era un personaje inteligente, cautivador; pero, reservado en su vida personal. Se estima que nació el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, Alemania. Se graduó en Lycée Montaigne en Paris; sin embargo, su especialización fue: Historia y Dibujo.

En 1958 exhibió su primera colección pero lo realizó con el nombre de Roland Karl. Desde 1983 se convirtió en el director creativo de Chanel; casa de moda francesa que factura anualmente 8 mil millones de euros y que esta mañana -19 de febrero de 2019- expresó sus condolencias. Así mismo, han expresado el pésame tanto la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; como Benjamin Griveaux quien es portavoz del gobierno francés.

La personalidad fuerte de Karl Lagerfeld hacía ajuar con la sentencia de sus palabras; pues afirmaba que el objetivo de la moda era satisfacer positivamente a la gente, “no se trata de expresar sufrimiento y desdichas”, enfatizaba. Sobre los cuerpos excesivamente delgados, el “Káiser” defendía a sus modelos opinando que las personas que opinaban mal de ellas eran: «… momias gordas sentadas con sus bolsas de patatas fritas frente al televisor, diciendo que las modelos delgadas son feas».

Autodenominado “máquina” en el diseño de modas, Karl Lagerfeld murió soltero y sin hijos. Ha heredado algo de su fortuna a su gata Choupette; y hasta el momento se sabe que Virginie Viard será la nueva directora creativa de Chanel. Adiós a un artista consagrado, a un amante de la moda pues como el mismo Karl profería: «Soy una ninfómana de la moda que nunca tiene un orgasmo».

 

SU TRAYECTO EN LAS FIRMAS DE MODA

 

Karl Lagerfeld trabajó como diseñador por las casas de moda más importantes :

1955-1958: Pierre Balmain

1958-1963: Jean Patou

1963-1978, 1992-1997: Chloé

1965-2019: Fendi

1974-2019: Karl Lagerfeld

1983-2019: Chanel

2004: Hennes & Mauritz (H&M)

 

CURIOSIDADES

 

En 2004 diseñó algunos atuendos para la gira internacional de la cantante Madonna, «Re-Invention Tour» y, recientemente, diseñó algunos para la gira «Showgirl» de Kylie Minogue.

También fue fotógrafo y produjo «Visonaire 23: The Emperor’s New Clothes», una serie de fotografías de desnudos del modelo sudafricano David Miller. En 1996 recibió el premio de cultura de la asociación alemana de fotografía.

Al contrario que otros diseñadores como Gianni Versace, nunca se ha adentrado en la moda para niños.

En 2016, Karl Lagerfeld anunciaba su expansión al mundo hostelero con su propia cadena de hoteles. En colaboración con la firma Brandmark Collective BV se adentró en un nuevo proyecto bajo el nombre Karl Lagerfeld Hotels & Resorts

 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.