TREEHOTEL: HOSPEDAJE CON DISEÑO ORGÁNICO

TREEHOTEL: HOSPEDAJE CON DISEÑO ORGÁNICO

 

Por Isa Omitrev

 

La Laponia sueca guarda un tesoro de clorofila que te mandará al ensueño

 

Uno de mis sueños infantiles era tener una casa fantástica, así como los ewoks (Star Wars), en los enormes árboles del bosque de Endor, disimulada con ramas por si algún enemigo se atrevía a entrar. La verdad es que lo más cercano que tuve fue un juguete llamado la Casita del árbol y un par de ewoks de plástico.

En la actualidad, como parte de los deseos concedidos –y que le recomiendo a cualquier persona realizar– es disfrutar de un hospedaje espectacular en uno de los lugares más originales de Suecia: Treehotel.

Viajar a este país escandinavo de Europa del Norte es toda una odisea y la expectativa de admirar una aurora boreal me puso aún más feliz. Imagínate pasar una noche de invierno cerca del círculo polar ártico. ¡Alucinante!

De México a Estocolmo, vía Madrid son 15 horas de vuelo. En Estocolmo, la aerolínea Skyways te lleva a la Laponia sueca; si te gusta manejar en carretera, puedes rentar un auto en Skellefteå e ir a tus anchas.

Al llegar, no hago más que llenarme del aroma de los árboles. Los pinos y el río Luleá son taciturnos testigos de la estancia de los viajeros. Yo ya no puedo esperar más para saber de las actividades que ofrece Treehotel y de instalarme en la habitación que elegí. Afortunadamente podré descubrir todas sus propuestas.

EL NIDO

La primera (me siento más un ewok que un ave, desde luego) en la que me alojaré es The Bird’s Nest, y es que el camuflaje es perfecto: es un gran nido circular con una escalera de cuerda. En el interior me sorprende la claridad y el equilibrio del espacio. Tiene dos recámaras separadas por una pared. Ideal para cuatro personas. Los baños de los demás espacios –excepto el de Mirrorcube que utiliza uno de congelación- funcionan con un sistema de incineración, pues la tecnología es sustentable y no genera olores. Sí, así como lo lees.

THE MIRRORCUBE

Lo veo y lo creo. Las paredes de espejo reflejan el bosque y le pregunto al encargado si los pájaros no se estampan en ellas, a lo que sonriente responde que este habitáculo tiene una película infrarroja que los humanos no perciben pero las aves sí, por lo que no hay avechuchos heridos. Este sitio es perfecto para una pareja, ya que tiene una recámara, un agradable lounge y el baño. Las seis ventanas ofrecen una panorámica perfecta. La base es de aluminio y está enmarcada en el tronco del árbol que la soporta.

PURE CAPSULE

Si adoras la pureza en las líneas, The Cabin será tu mejor opción. Es una blanca cápsula con un interior confortable… Te dan ganas de quedarte en la cama observando el exterior pues también cabe mencionar que las camas son mullidas. La idea de tener un puente entre los árboles sobresale y es una estructura interesante. Dos personas quedan instaladas placenteramente. Tiene baño y terraza.

ABDÚCEME: UFO

Ya no será un secreto de los Hombres de Negro, tú también podrás vivirlo, y es que dormir en UFO te da una sensación fuera de este mundo. Al ver esta nave espacial suspendida entre los árboles, de inmediato surge la curiosidad, sobre todo en la noche. Es perfecta para llevar a los niños. Su capacidad es para cinco personas y las colchas están decoradas con las constelaciones. Decidí quedarme ahí para contemplar una aurora boreal… no pude haber hecho mejor elección.

SAUNA ARBÓREA

El sitio perfecto para reencontrarte con los cuatro elementos es The Tree Sauna que tiene como principio la conexión de la mente y el cuerpo, así como el respeto a la naturaleza. Ocho personas podrán purificar su cuerpo en el sauna o simplemente descansar en el área de relajación. La atmósfera es propicia para estar consigo mismo y después de ese momento de plenitud, continuar.

MINIMALISMO ORGÁNICO

The Blue Cone aunque es de un vibrante color rojo, el interior es minimalista y prístino. Accesible para las personas con alguna discapacidad motriz, está basado en tres conceptos: ligereza, claridad y estabilidad. Si quieres disfrutar de una taza de té y tu libro favorito, estás en el sitio adecuado. No está en las alturas, pero la sensación de armonía es visible al pasar por el pequeño puente que conecta el suelo con la habitación en sí. Aunque, pensándolo bien, podría pasar por un pequeño cardenal en la lejanía.

EL SUEÑO DE LA LÍBELULA

La pieza más grande es ésta y en ella pueden alojarse hasta 12 personas, ya sean excursionistas o incluso alguna junta de trabajo, ya que cuenta con una sala de conferencias, Wi-Fi, baño y aire acondicionado. Las ventanas tienen una gran vista hacia el valle, de esta manera si es un viaje de negocios, lo más probable es que el nivel de concentración en los proyectos sea el adecuado.

De esta forma, la experiencia de despertar en la copa de los árboles en una habitación fuera de lo común es sorprendente. Treehotel está dentro de Bitta’s Hostel en el pueblo de Harads y su construcción fue inspirada por el documental The tree lover. Reconocidos arquitectos participaron en el diseño, haciendo de este complejo uno que es indispensable conocer, por lo menos, una vez en la vida.

 

Dónde

Treehotel/Brittas Pensionat

Edeforsvägen 2ª

96024 Harads

46 (0) 928-104 03

Web: www.treehotel.se

 

Precio: El costo por noche va de los 9,381 pesos a los 13,509.

 

En invierno las actividades van desde guiar trineos tirados por perros husky siberianos, cursos de conducción sobre hielo, safaris de alces; montarse en las motos sobre la nieve. Por supuesto, observar las auroras boreales que te dejarán boquiabierto por los hermosos colores en el cielo.

En verano, la pesca de la trucha ártica es una de las actividades más realizadas, así como cabalgatas bajo el sol de medianoche. ¿Qué más se puede pedir?

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.