LAMBORGHINI HURACÁN STERRATO

 

Por: Alex Melo

 

Imagina combinar un sistema, robusto, de tracción en todas las ruedas con un motor grande y potente. Sería una potente máquina todoterreno. Pero ¿Imaginas un auto de mega lujo para este propósito?

 

Lamborghini y sus súper deportivos rara vez optan por crear un bello monstruo con estas características, ideal para surcar los senderos polvorientos, sin embargo, eso no ha impedido a Lamborghini imaginar esa posibilidad con este auto concepto único, que promete mucha diversión fuera del camino: se trata del Lamborghini Huracán Sterrato.

Los arcos de las ruedas, las barras de luz y la suspensión elevada le dan al concepto de Lamborghini su estilo adecuado para todo terreno.

El concepto de Huracán Sterrato se basa en el Huracán Evo, que incluye el mismo V10 de 5.2 litros con aspiración natural de 5.2 litros. Así como el sistema Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), el cerebro del súper deportivo en cuestión, el cual controla varios de los sistemas de vehículos de Sterrato, como la tracción en las cuatro ruedas, la dirección en las cuatro ruedas, la torsión vectorial, entre otras, siempre utilizando la lógica predictiva para anticipar los movimientos que el conductor pretende. Sin embargo, Lamborghini calibró LDVI para conducir fuera de la carretera, mejorar el comportamiento de la tracción trasera, la tracción y la aceleración.

Pero eso no es todo, el fabricante de automóviles Sant’Agata también actualizó el hardware del Sterrato. Los ingenieros elevaron la altura de manejo a 1.85 pulgadas (47 milímetros), mejorando los ángulos de aproximación y de salida. La postura agresiva proviene de ensanchar la vía delantera y trasera en 1.18 pulgadas (30 mm) con los rines de 20 pulgadas, metidos debajo de los nuevos arcos de las ruedas de fuselaje ancho.

Debajo, Lamborghini también agregó una placa de deslizamiento posterior que actúa como un difusor para la protección adicional de la parte inferior de la carrocería. En la parte delantera, hay refuerzos de aluminio integrados en el marco, protegidos por una placa de deslizamiento de aluminio. Otras características de protección incluyen faldones laterales reforzados con aluminio, carrocería compuesta con materiales de protección alrededor del motor y tomas de aire, así como salpicaderas de fibra de carbono y resina elastomérica.

Para mejorar la apariencia off-road del Sterrato, Lamborghini agregó una barra de luces LED montada en el techo, al igual que luces de parachoques LED. El fabricante de automóviles dice que el Sterrato cuenta con un adorno interior deportivo que incluye una jaula de titanio, cinturones de seguridad de cuatro puntos, paneles de piso de aluminio y nuevos asientos deportivos de carbono con doble carcasa. Sin embargo, no hay fotos del interior disponibles.

Por ahora, el Lamborghini Huracán Sterrato es un concepto fuera de la carretera con cero planes para que la creación entre en producción. Sin embargo, Lamborghini podría ser una forma de evaluar el interés de los consumidores. La compañía ha tenido breves incursiones en las carreras de rally, y sí, construyó el LM002 . Aunque hoy Lamborghini tiene el Urus . Así que tal vez este sea el cupé que todo amante de las aventuras off road ha soñado.

 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.