CHARLEVOIX , ESCAPE A LA FANTASÍA GOURMAND EN CANADÁ

 

Texto: Pepe Treviño

Fotos: Federico de Jesús

 

En este encantador pueblo, entre el Río San Lorenzo y las montañas, un grupo de chefs y productores han encontrado el sabor de la felicidad y lo comparten en sus mesas.

Y así lo comprobamos, Charlevoix se ha puesto en el mapa de los foodies que gustan por develar secretos culinarios. Solamente hay que conocer un poco acerca de los ingredientes que aquí se producen, que en conjunto con la imaginación y el ingenio de los cocineros realmente están haciendo magia.

 

Un restaurante que se está poniendo de moda es Faux Bergers, un sitio donde la experiencia por comer avasalla los sentidos.

Comandado por Émile Tremblay, Andréanne Guay y Sylvain Dervieux, este restaurante se caracteriza por estar fuera de la ciudad, justo en la cava de quesos Migneron de Maurice Dufour, frente a una hermosa granja de ovejas.

Aquí se disfruta de un solo menú degustación. No hay carta y los comensales están a la expectativa de lo que van a servir los chefs, una sorpresa. Y son ellos mismos, los cocineros y sommelier, quienes cocinan, sirven y explican el proceso e ingredientes de cada platillo confeccionado, todos de productores locales, como el queso Migneron o el helado de queso de oveja elaborado con los animales de pastoreo de la granja.

Otro sitio que permite conocer la avanzada gastronómica que aquí se vive es la MicroBrasserie Charlevoix, donde elaboran cervezas de estilos que van desde una saison, hasta una IPA, ryePA o la deliciosa Dominus Vobiscum, la cerveza insignia de esta fábrica. Sus productos se encuentran en todo el territorio y vale la pena buscar la etiqueta G7, de estilo Lager Ale, creada exclusivamente para el encuentro de presidentes que se llevó a cabo en este territorio.

Pero los sabores del agroturismo se conocen y degustan en el hotel Le Germain Hotel Spa Charlevoix, un sitio que tiene restaurantes con excelentes menús y que cada domingo le abre las puertas a los productores de ingredientes y proyectos gastronómicos locales para que comercialicen con los habitantes y turistas que visitan este destino. Allí vale la pena tomar asiento en el restaurante Le Bercail, donde sirven unas tablas de quesos Migneron, entre otros, así como deliciosos embutidos elaborados en la zona. Hay que estar atentos, los viernes por las noches hay dj con música electrónica.

 

La gastronomía clásica y señorial del destino se encuentra en La Malbaie, en el legendario hotel Fairmont Le Manoir Richelieu. Para llegar allí hay que tomar un tren desde el hotel & Spa Le Germain Charlevoix, que atraviesa montañas y tiene una magnífica vista al Río San Lorenzo. Allí, muy cerca de la estación de La Malbaie se encuentra este resort que opera desde el siglo XIX. Hoy es un clásico y atrae a foodies de diversas partes del planeta debido al talento del chef Pierre-Laurence Valton-Simard, que dirige el restaurante Table et Terroir, un suntuoso espacio gastronómico que incluye en su carta los sabores de la región, como el foie gras, el clásico magret de pato y una deliciosa tártara de emú, productos que forman parte del programa “La route des saveurs” de Charlevoix, que consiste en adquirir solamente productos del terroir Charlevoix en un radio menor a 50 km.

 

TURISMO CHARLEVOIX: tourisme-charlevoix.com

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.