27 Ago HACIENDA UCAZANAZTACUA: SUEÑOS PURÉPECHAS
Por: Conny Flores
Fotos: Cortesía Hacienda Ucazanaztacua
Nadie se percataría que a orillas del lago de Pátzcuaro se ubica un hotel boutique que con orgullo y buen gusto, trata el tema de la cultura purépecha como hilo conductor.
Así lo comprueban los viajeros que visitan esta propiedad en donde el staff, oriundo de una bella aldea de pescadores llamada Ucazanaztacua, ubicada en el lago de Pátzcuaro, da la bienvenida a los huéspedes.
Rodeado por sitios arqueológicos como Tzintzuntzan que hace siglos fue el corazón de la cultura purépecha, pueblos mágicos y comunidades de artesanos, el hotel demuestra una meticulosa selección de arte michoacano ejecutado por los propietarios, quienes han viajado por todo el estado para encontrar lo mejor y así decorar cada una de las seis suites que conforman la propiedad.
EL REINO MICHOACANO
Rey Hirepan, Reina Ireri, Tata Juriatha, Nana Kutzi, Curicaveri y Parikuni son los nombres purépechas con que fueron bautizadas las suites, todas con vista al lago y sobre los 7 mil metros cuadrados de jardines que posee el predio. Equipadas con camas King Size y Queen Size, éstas cuentan con un menú de edredones y almohadas fabricadas especialmente para el hotel, así como sábanas hindúes de 1,500 hilos, experiencia que se complementa con las cafeteras Nesspreso que se encuentran en cada suite para disfrutar, durante el amanecer, de un café exprés, americano, o capuchino.
Los platillos insignia son: Pushutí, un caldo de gallina o puerco con elotes tiernos, un toque de chile guajillo y ajo. Churipo de res o pescado, así como el plato degustación Ucazanaztacua, compuesto por caldo de pescado, charales, guacamole y corundas.
Como un hotel de nueva generación, la cocina también cuenta con un menú de platillos internacionales. Se comprueba con los soufflés de quesos importados, carpaccio de salmón ahumado, pato al orange y cortes de carne calidad Premium.
INSTALACIONES
› Alberca Infinity.
› Algunas habitaciones cuentan con chimenea y tinas de hidromasaje.
› El agua del hotel (regaderas, lavabos, etc.) está tratada en un sistema
que la potabiliza.
› Terraza escénica para eventos hasta para 300 personas.
› Servicio de paseos en yate.
– Servicio gratuito de transporte del hotel a Tzintzuntzan, Ihuatzio y Pátzcuaro.
– Paseo gratuito en las montañas que rodean al hotel.
– Cajas de seguridad en cada habitación.
DÓNDE
Domicilio conocido s/n, Lago de Pátzcuaro, frente a la Isla la Pacanda, Pátzcuaro, Michoacán.
www.haciendaucazanaztacua.com
No Comments