PIERRE HERMÉ Y LOS MACARONS INOLVIDABLES

 

 

Esta famosa golosina se inventó en Venecia, Italia en el siglo VIII, pero llegó a Francia gracias a Catalina de Medicis al casarse con el duque Luis I de Orleans. Es un pastelillo redondo, crujiente por fuera y blando por dentro, hecho con una pasta de almendras trituradas, azúcar y claras de huevo. Su nombre deriva de la palabra maccherone, “pasta fina”. Y aunque los ingredientes sean sencillos, su sabor es refinado.

Sin embargo, la creación de los macarrones como actualmente los conocemos responde a una receta que se ha perfeccionado con los años. Fue Pierre Desfontaines, pastelero de Ladureé (prestigiada repostería francesa) quien unió por primera vez dos macarrones con un granache, que es la preparación de distintos sabores a base de crema y chocolate.

Pierre Hermé, discípulo de Desfointaines, modernizó y popularizó el macarrón al relanzarlo con originales combinaciones de sabores y colores para poder distinguir su sabor. Hermé fue nombrado por la revista Vogue como “El Picasso de la repostería” (también es conocido como “El Dior de los postres”). Es el pastelero más joven en ser nombrado el mejor del año así como en ser condecorado como Caballero de la Legión de Honor por el presidente Jacques Chirac.

Hay una gran variedad de sabores como chocolate amargo, crocante de praliné, café, pistache, vainilla de Papantla, frambuesa, fresa, caramelo salado, fruta de la pasión, pétalos de rosa y muchos más. Existe un día especial del macarrón: el 20 de marzo, cuando todas las pastelerías se reúnen en una noble causa para vender su producto y donar ese dinero a una fundación.

Este joven chef revolucionó la confitería y quien pruebe una de sus tantas creaciones quedará seducido. Una muestra de ello es la variedad de delicias como Chocoholic (está de más explicar el porqué del nombre) que se exhiben en los aparadores como joyas comestibles, waffles gourmet, helados.

Así que en la próxima visita a Francia hay que detenerse en Bonaparte 72 rue Bona- parte, 75006 París;185 rue Vaugirard París. Otras sucursales, en Londres, Lowndes Street 13 t; En Japón en el conocido barrio de Shibuya. La tradición continúa de generación en generación, la última tendencia no sólo se ha generado en Francia, sino en las principales ciudades del mundo como Londres, Nueva York, Tokio, Berlín y ahora en México.

 

PIERRE HERMÉ MACARONS

Pierre Hermé es para el macaron lo que Louis Vuitton es para los bolsos. Su destreza con la más compleja de las indulgencias le ha llevado a convertirse en el pastelero más famoso del mundo.

www.pierreherme.com

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.