17 Abr MÚSICA Y DEPORTE LA ETERNA FRATERNIDAD EN LA RELOJERÍA
Manuel Corral
La diversificación de los modelos en la industria relojera ha logrado enaltecer a un personaje destacable por su ejecución deportiva o artística considerándolo como parte de la firma, convirtiéndolo en su embajador; y a la vez, el diseño de estos ejemplares se transforman y modernizan dignificando a estrellas que perduran a través del tiempo. A continuación, algunos ejemplares icónicos inspirados en figuras icónicas.
REYMOND WEIL Y EL UNIVERSO MUSICAL
Reymond Weil –con sede en Ginebra, Suiza- ha considerado que la música sea parte intrínseca en la creación de sus piezas. Las ediciones limitadas inspiradas en una leyenda musical se remiten a Buddy Holly, Frank Sinatra, AC/DC, Bob Marley, David Bowie, incluso, manifiesta su reconocimiento a la propia industria musical, al producir la edición Nabuco en honor a Gibson Brands.
FRANK SINATRA
La devoción por Frank Sinatra llevó a la empresa a celebrar el aniversario 100 del artista; lanzó el reloj maestro Frank Sinatra que resalta en un azul brillante, tiene un movimiento mecánico con devanado automático alojado en una caja de acero inoxidable de 39,5 mm; el marcador doce –que es el único número romano en la circunferencia numerada- es para destacar la fecha de cumpleaños del artista que es e 12 de diciembre. Del este reloj solo se fabricaron 1212 piezas, en referencia al cumpleaños del artista.
NICOLA BENEDETTI
Si de sobriedad se trata, habrá que referirse a la colección Toccata, donde se eligió a la violinista Nicola Benedetti como embajadora; el reloj equipado con un movimiento de cuarzo se presentó con una caja de acero PVD chapado en oro rosa; la esfera –única en su tipo- muestra una partitura musical coordinada con la batuta del director de orquesta que se observa en los índices de diamante.
ROCK & ROLL
“The Beatles han trascendido el tiempo” ha dicho el Ceo de Raymond Weil, Elie Bernheim; por ello, se han realizado dos ediciones conmemorándolos. Una edición rindió homenaje al disco Abbey Road; este reloj maestro tiene un dial situado en un casco de 39,5 mm de acero y es una copia de un disco de vinilo grabado con micro-ranuras. Si se buscan los detalles, hay que destacar que cada reloj viene con un certificado de autenticidad firmado.
HUBLOT EN OUT OF BOUNDS
Siguiendo con la filosofía de crear relojes sofisticados de inspiración deportiva, la empresa Hublot ha generado ediciones especiales donde hay poderosas razones para rendir homenaje a los atletas más reconocidos a nivel mundial; Pelé, Maradona, Dustin Johnson, Usain Bolt, son solo algunas figuras que han posado para la marca y renuevan la estela de innovación en esta marca suiza.
SWING EXCLUSIVO
El estilo y la habilidad revolucionaria de jugar golf de Dustin Johnson, quien ya ha sido campeón del World Golf Championships-Bridgestone -uno de los jugadores estrella de PGA Tour-, sirvió de modelo en 2017, año en el que Hublot creó el Big Bang Único Golf, una pieza maestra adaptado con el mecanismo MHUB 1580 –gracias al cual se admira el funcionamiento de este reloj-, permite a los jugadores del deporte blanco, calcular fácilmente su puntuación durante los 18 hoyos que estratégicamente se establecen.
Fue concebido como un cronógrafo con levas que integra el movimiento (Calibre MHUB1580) y garantiza fiabilidad del contador. El botón con forma de putter situado a las 2 en punto activa el mecanismo que muestra el número de golpes realizados y computa los golpes por hoyo. También los botones situados a las 4, a las 6 y a los 8 en punto, sirven -respectivamente- para poner el contador de golpes a cero y resetear el mecanismo.
TIEMPO EN EL SOCCER
Sin embargo, la elegancia y la precisión de la técnica de un jugador también se observa en el fútbol. El centro ofensivo del Bayern Munich, el colombiano James David Rodríguez Rubio se involucró en el diseño del Spirit of Big Bang Special Edition «James Rodríguez” que integra tres ediciones especiales; cada ejemplar cuenta con un diámetro de 42 mm; y uno de éstos brilla en una caja con de oro de 18 K, tiene un bisel en resina negra compuesta y, tanto la corona como los empujadores, tienen un acabado en oro satinado de 18K; para destellar dentro o fuera del campo juego.
No Comments