MCLAREN SPEEDTAIL HEDONISMO SOBRE RUEDAS

MCLAREN SPEEDTAIL HEDONISMO SOBRE RUEDAS

Altamente competitivo con los autos que combinan lujo y tecnología, el Speedtail revoluciona todo lo que McLaren prospectará en el futuro.

Por donde se le vea, el McLaren Speedtail es una declaración de poderío y sensualidad, es como si se tratara de una chica BDSM qe siempre tiene la batuta ra allevarte a cumplir tus anehlos, por mas intrincados que sean los cmainos para llevarte al plecer.

Inlcuso pordiamos decir que se trata de un amor vintage, pues este bólido hace un guiño al pasado. Primero, porque cada uno de los elementos en esa carrocería casi alienígena tiene un propósito aerodinámico. El objetivo, entonces, es que sea uno de los vehículos -de producción- más rápidos de nuestro tiempo y el más veloz que haya creado McLaren en su historia.

El glamour que exhibe en su interio y exteriro eleva los estándares de lujo, pero ofreciendo velocidad extrema gracias a un motor híbrido de más de 1,000 caballos de fuerza. El Speedtail declara una velocidad tope de 403 km/h, por eso, el dato que afirman todos que declara “de cero a cien” ni siquiera hay que mencionarlo. Es más tardado leer estas líneas que lo que este revolucionado McLaren le tomaría llegar a esa velocidad; si se le suman algunos segundos, en tan sólo 12.8, estaría rodando a 300 km/h.

Pero cuando poseemos algo que es considerad un objeto del deseo hay que ser exhibicionistas, esto sin immportar que el diseño exterior pueda tener críticas constructivas y algunas poco favorables, pero la tecnología y el lujo supera todas las expectativas. Estructura de fibra de carbono; un interior que cuenta con un asiento central para el piloto -recordemos que está basado en el McLaren F1- y dos, en la parte trasera; tiene cubiertas en los rines delanteros para controlar el flujo de viento y aerodinámica activa, esto para que en cuero y alma entregue todo en el sensual campo de batalla, donde el poder entre hombre vs máquina declare al ganador.

 

EL PERFIL QUE HACE CERRAR LOS OJOS

El perfil aerodinámico le condiciona a mejorar la manera en que el viento intenta sacudir a este bólido; se prescindió de los espejos laterales y se sustituyeron por dos pequeñas camaritas que proyectan lo que hay detrás… volvemos al voyeurismo.  Además, el parabrisas es electrocrómico; es decir, que mediante un botón puede oscurecerse y de esta manera, prescindir de las tradicionales viceras y ahorrar peso.

Al ser un auto tan especial, es natural que los precios hayan escalado hasta las 1.75 millones de libras esterlinas en las que se comercializó, pues también se trata de una serie limitada a 106 unidades; 106 unidades que también fueron producidas para el exitoso McLaren F1.

Para beneplácito de todos aquellos que aman la excelencia aerodinámica y los autos personalizados, hay McLaren para rato. Se espera una producción futura basada en el Speedtail; se prospectan 18 nuevas versiones para rodar el asfalto en un vehículo lujoso de fabricación británica.

 

McLaren Speedtail

Motor: Híbrido (gasolina-eléctrico)

Potencia: +/- 1,035 HP

Velocidad máxima: 403 km/h

Aceleración 0-300 km/h: 12.8 segundos

Producción: 106 unidades

Precio: £1,750,000 libras (2 millones de euros)

www.mclaren.com

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.