MR. TEMPO: SUEÑO AMERICANO CON SABOR A MÉXICO

MR. TEMPO: SUEÑO AMERICANO CON SABOR A MÉXICO

Por redacción Watch it First

Su padre los llevó, a él y a su familia a Estados Unidos, en busca del tan anhelado sueño americano. Su primer acercamiento con el mundo de la gastronomía, dice Jorge Cueva, fue más por necesidad que por vocación. Sin embargo, se enamoró de la cocina y es que para trabajar más de 16 horas diarias, incluidos fines de semana y días de fiesta, hace falta pasión.

Comenzó como lavaplatos, pero también fue bar tender, mesero y cocinero. Hoy en día, Jorge Cueva “Mr. Tempo” es propietario de más de una decena de restaurantes, es conocido en el país de las barras y las estrellas como el Rey de las Margaritas, y amigo personas de todos los chef stars de la pantalla.

Su secreto sigue radicando en la sazón. “No me gusta lo que se entiende por fine dinning. Para mí el verdadero secreto de un plato es el sabor. Hay que presentarlo de una forma atractiva, sí, pero no descuidar los ingredientes, la preparación y los procesos. En mi cocina usamos nitrógeno, cocido lento y otras cosas locas, estamos locos y esa es la palabra que mejor me define, locura, pero la gente sigue regresando por el sabor”.

La pandemia del Covid interrumpió de momento los planes del empresario y chef. A dos semanas de abrir sus nuevas sucursal de King & Queen Cantina en Santa Mónica, en California, también continúan sus planes para abrir la primera sucursal de su marca en Valle de Guadalupe, Baja California.

Comida de la calle con ingredientes de primera, en un ambiente hip y divertido, esa es la fórmula de Mr. Tempo, como se le reconoce a Jorge Cueva, el apasionado creador de un taco de pork belly preparado tras varias horas de cocción, así como un portafolio sampler de Margaritas que ha vuelto locas a las celebridades. Cinco de las más populares que se se sirven en los restaurantes y que, durante el confinamiento, se enviaron a casa.

Pero independientemente de ello, el restaurante de Valle de Guadalupe representa en sí mismo una experiencia de lujo, porque cuenta con un viñedo y un hotel boutique en el que se puede uno quedar a dormir en un paradisiaco ambiente. Jorge Cueva conquistó Estados Unidos, pero su plan ahora es extender su magia a México. Esperamos con asiedad su llegada a la tierra de los destilados de agave.

 

 

EN LA RED

https://tempocantina.com/

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.