14 Sep MOCHOMOS INVASIÓN SONORENSE EN CDMX
Las maravillas gastronómicas del estado de Sonora se encuentran disponibles para saciar el hambre del comensal en la CDMX. Es el santuario para los amantes de los buenos cortes trabajados por expertos parrilleros, maestros del fuego, además de un gran servicio que lo hace favorito para cerrar negocios.
Todos los aficionados al mundo culinario reconocemos que el estado de Sonora es reconocido por ser uno de los mejores productores de ganado y por ende los maestros carniceros se han especializado en sacar los mejores cortes. Pero también se tiene que saber que esta entidad cuenta con supremos productos del mar, como es el camarón y los pescados.
Solo hay que echarle un vistazo al menú y dejar que la intuición nos haga elegir el plato correcto. Pero sin duda hay que empezar con la carne Mochomos, el clásico de la casa, que es carne deshebrada frita con cebolla, acompañada por un guacamole y tortillitas hechas a mano. Los camarones Chiguili guisados en salsa de cerveza y chile, acompañados con un aderezo a base de queso de cabra. O el Chicharrón a la Bandera, que son chicharrones de rib con trocitos de tocino y pimientos rojos bañados en salsa de jugo de carne.
Pero Mochomos se caracteriza por los potentes cortes de carne. Nosotros pedimos el filete cereza, que es balado por una salsa de este fruto rojo y la ensalada de la casa. Pero no puedes irte sin meterle cuchillo al rib eye añejo, madurado por 25 días a un grado centígrado. Es lo más cercano al nirvana para los amantes de la carne.
La oferta de vinos y licores también ha sido muy bien planeada. Hay una selección de más de 120 etiquetas de vino, perfectas para maridar cada bocado, así como cocteles elaborados por mixólogos disciplinados. Se comprueba con el ginger fruit decorado con finas láminas de frutas secas, ginebra y ginger ale. O el imperdible Fusión Sonorense, preparado con bacanora, jugo de piña y naranja con un concentrado de mango.
Algunos puristas dirán que hay recetas que no son propiamente de Sonora, pero Mochomos ha decidido explorar técnicas para crear platillos singulares, hasta haber logrado trascender en el mundo foodie y que cada comensal reconozca la firma de este spot que cada día atrae a nuevos comensales.
DÓNDE
Av. Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX
No Comments