07 Jun TECNOLOGÍA SOBRE RUEDAS
Por Leo Moreno
La tecnología siempre ha estado asociada con el lujo. Los desarrollos más innovadores están generalmente al alcance de aquellos con la capacidad financiera para obtenerlos, y la élite siempre ha buscado estar a la vanguardia. Dentro del contexto automovilístico, cuando se trata de comprar un auto nuevo, la tecnología es uno de los features más importantes a considerar, ya sea desde implementaciones híbridas o eléctricas en pos de dejar una menor huella medioambiental, hasta lo meramente lúdico y hedonista.
Acá te compartimos algunas de las creaciones automotoras más vanguardistas del momento
MERCEDES CLASE S 2021
Considerado ya como el auto más avanzado del mundo, este monstruo tecnológico cuenta con cinco pantallas conectadas en red para compartir elementos entre ellas, display en el parabrisas de 77 pulgadas, el sistema Digital Light que gracias a 1,3 millones de microespejos proyecta un haz de luz que es hasta 100 veces más preciso, el sistema MBUX que a través de inteligencia artificial aprende de los gustos del usuario gracias a un arreglo de cámaras instaladas en el techo que detectan los gestos del conductor, y para este 2021, ya puedes ordenar la versión autónoma, capaz de ejecutar todas las tareas de la conducción, controlando el entorno y tomando las decisiones correspondiente. Y mucho más. Este automóvil es un logro espectacular de la creatividad e inteligencia del ser humano.
TESLA MODEL 3
El Tesla Model 3 Eléctrico de lujo tiene lo que la compañía llama “Full Self-Driving Capability”, un feature con el que el auto puede navegar de un punto a otro en carretera, cambiar de carriles sin asistencia, o ser informado sobre un espacio de estacionamiento disponible en la proximidad. Esto es un paso más allá del ya conocido “Autopilot” de la marca basada en Palo Alto. Algo muy atractivo es que puedes obtener la capacidad de conducción autónoma por US $7,000. Incluso si no compras el automóvil con esa función, se puede agregar mientras el auto está en su garaje, ya que Tesla utiliza actualizaciones inalámbricas para muchos de sus sistemas, incluidas actualizaciones como esta.
CADILLAC CT4 2021
Conforme pasan los años y la tecnología continúa evolucionando, los sistemas de seguridad de alta gama se hacen cargo de las tareas de conducción más básicas, como esos tramos largos y aburridos de la carretera. Sin embargo, todos los sistemas semiautónomos disponibles en la actualidad requieren que el conductor esté alerta y consciente de su entorno en todo momento. Es decir, ningún sistema automotriz es verdaderamente autónomo al momento. Pero ahora el sistema Super Cruise de General Motors, implementado en el Cadillac CT4 2021, se ha ganado elogios de los auto testers. Este sistema no sólo se encarga de algunas tareas de conducción, sino que también supervisa al conductor para asegurarse de que todavía estás concentrado en la conducción. Si no estás prestando atención, recibirás una advertencia y el sistema eventualmente se apagará.
GENESIS G90 2021
La conducción autónoma es lo más interesante y atractivo en esta época automovilística en la que nos encontramos, pero a veces se trata simplemente de la máxima comodidad, como es el caso del asiento del conductor del nuevo Genesis G90 2021. El habitáculo de este gran auto de lujo se puede ajustar eléctricamente en 22 formas y una vez que hayas encontrado tu punto óptimo, el volante y la pantalla de visualización frontal se ajustan automáticamente según la posición de tu asiento. Lo mejor de todo: este feature es función estándar en el Genesis G90.
NEW BMW i4
La marca bávara siempre ha sorprendido al mundo con sus desarrollos y ha sido punta de lanza en diversos momentos significativos para la historia del automóvil. Ahora con el nuevo BMW i4, sin duda dejará abiertas las bocas de los testers y expertos. Esta es la alternativa de los alemanes para competir con el Tesla Model 3. Lo destacable: contará con un alcance de alrededor de 600 kilómetros, poniendo la vara muy alta en la industria. Además, BMW ha confirmado que también estarán disponibles modelos de este BMW i4 con insignia M, el músculo de la marca, con autos más atractivos y poderosos.
AUDI Q4 e-tron & Q4 e-tron SPORTBACK
La marca de Ingolstadt es amada alrededor del mundo por sus diseños, y ha creado una fan base y una base clientes muy leales a lo largo de los años. Y también, dentro del campo tecnológico, ha destacado en autoshows alrededor del mundo. El nuevo Audi Q4 e-tron es su más reciente apuesta para mantenerse en la vanguardia automotriz, y aunque es sólo un concepto por el momento, se espera que una versión de producción, junto con un Q4 e-tron Sportback de aspecto elegante, llegue a los showrooms en este 2021. Ambas versiones son autos eléctricos que rinden 498 kilómetros de rango, con alrededor de 300 hp. Lo destacable: puede ir de 0 a 100 km/h en aproximadamente seis segundos.
No Comments