HOSPES PALACIO DE LOS PATOS: ARISTOCRACIA EN GRANADA

HOSPES PALACIO DE LOS PATOS: ARISTOCRACIA EN GRANADA

Por: Pepe Treviño

“El Hotel representa una analogía donde dos edificios que se miran con complicidad, como amantes. Uno representa al palacio del siglo XIX y otro es el edificio que se muestra al mundo moderno a través de profundidades y transparencias arquitectónicas”

De la misma forma que la fortaleza de Alhambra proyecta abolengo, el hotel Hospes Palacio de los Patos se ha posicionado como un centro de hospedaje dirigido para las parejas que desean dormir como la realeza.

De arquitectura clásica con elementos pertenecientes a la era industrial, el predio ha sido catalogado como Bien de Interés Cultural, una pieza maestra de la belleza arquitectónica que embelleció a la ciudad desde hace dos siglos. Sumado al palacio, hay un nuevo edificio que forma parte del complejo hotelero, en el que mezclan profundidades y transparencias tras una celosía de alabastro, al que han nombrado Edificio de Cristal para complementar los servicios de restaurante y spa.

La arquitectura del Palacio de los Patos recuerda a la pujante burguesía granadina de la segunda mitad del siglo XIX, que le ha valido ser un edificio protegido por la UNESCO, sin importar que éste sea un espacio privado.

La labor de interiorismo persigue la belleza clásica. Incluso parte de su mobiliario respeta las características de la época, sus escalinatas de dos tramos, los candiles de cristal y los salones palaciegos.

Las amplias habitaciones conservan frescos, moquetas y cabeceros retorcidos, acompañados de un diseño de interiores contemporáneo. Incluso, desde la cama, es posible apreciar el decorado artesonado de sus techos, que nos remiten a siglos aristocráticos.

UBICACIÓN: Calle Solarillo de Gracia, 1, 18002 Granada, España

RECOMENDACIÓN: El Restaurante Los Patos ha sido seleccionado entre los cinco finalistas del prestigioso galardón “Restaurante Revelación” en el Certamen Gastronómico Madrid Fusión 2007.

EN LA RED:  www.hospes.com/palacio-patos

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.