PIKAIA LODGE: SIGUIENDO A DARWIN EN GALÁPAGOS

PIKAIA LODGE: SIGUIENDO A DARWIN EN GALÁPAGOS

Por Conny Flores

Así como es imposible separar la historia de las Islas Galápagos de Charles Darwin, también es difícil no pensar en este destino cuando se habla de ecoturismo. Es la meca para los entusiastas de la historia natural.

Esta reserva natural formada por 13 islas del archipiélago ecuatoriano, declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978, fue el sitio que le ayudó al naturalista inglés Charles Darwin para elaborar su estudio “El origen de las especies”.

Hoy, estos reductos de masa continental son territorios que invitan a la reflexión y al encuentro espiritual con la naturaleza, todo en medio de impresionantes paisajes coronados por nueve volcanes activos, pero sobre todo porque actualmente ya existe un hospedaje de lujo, tal y como lo solicitan los grandes exploradores, firmado por Relais & Chateaux, Virtuoso y Pure Life Experiences.

Se trata de Pikaia Lodge, un complejo de hospedaje ubicado en la Isla Santa Cruz, en el centro del archipiélago, que brinda la oportunidad perfecta para desarrollar un gran itinerario de viaje para el aventurero que busca un contacto cercano con las maravillas naturales únicas de Galápagos, con el más alto nivel de comodidad y servicios que se pueden brindar dentro de las limitaciones de un lugar tan remoto, restringido y eco-sensible.

Paikaia Lodge cuenta con 14 habitaciones, todas con ventanas panorámicas de piso a techo, con acceso a terrazas privadas que ofrecen impresionantes vistas al paisaje volcánico de 31 hectáreas, pues hay que saber que Paikaia Lodge se encuentra al borde de  un cráter volcánico extinto. También cuentan con un baño de generosas dimensiones de 21 metros cuadrados, de mármol travertino peruano, con vestidor, dos lavabos, área de ducha y una bañera con ventana panorámica.

EXPERIENCIAS NATURALISTAS

La experiencia de viaje puede comenzar desde el arribo, que puede ser a través de un jet privado, operado por los fantásticos EvoJets, que parten desde Estados Unidos.

En tierra los anfitriones continúan con la magia a través de programas de exploración terrestres y marinos, siempre guiados y atendidos con toda la pasión por los detalles que se requiere en este tipo de tours. Las expediciones en el mar son relativamente cortas debido a la ubicación del complejo. Se puede llegar a todas en tiempos de navegación relativamente cortos a bordo del yate privado de 100 pies Pikaia I, una embarcación equipada con cuatro camarotes de lujo, aire acondicionado y baño privado, terraza para tomar el sol en cubierta, bañera de hidromasaje, bar y área de almuerzo.

Sin duda, el mejor medio de transporte para explorar las Galápagos y la reserva marina circundante, que forman parte del Patrimonio Mundial Natural de la UNESCO, un tour marítimo que permite bucear y hacer pesca deportiva.

FINE DINING

El restaurante EVOLUTION está situado al borde de un cráter y tiene una vista inigualable hacia el infinito Parque Nacional Galápagos y otras islas del archipiélago. Es comandado por el chef Cristian Puente, que ejecuta una cocina que conduce a cada comensal a un viaje de sabores por la cocina tradicional ecuatoriana, pero sin dejar de experimentar con recetas, ingredientes y técnicas en cada platillo que puede ser maridado con grandes vinos sudamericanos que reposan en la cava.

EN LA RED

https://www.pikaialodge.com/

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.