20 Dic DJ´S: HISTORIA, AMBIENTACIÓN Y BUEN GUSTO
En la actualidad es muy común que un hotel o un restaurante de alta gama cuente con un Dj propio. ¿Alguien imagina un lobby de un resort de diseño sin estar ambientado con buena música? ¿Una pool party sin un Dj al frente? O ¿Una cena con comida de autor sin la curaduría previa de un Dj para disfrutar de la experiencia gastronómica?
Así es, el Dj se ha vuelto de gran importancia para los viajeros que buscamos un experiencia singular y esto se debe a qué la música es la antesala, la sensación que nos ayuda a agudizar todos los sentidos.
Pero hay que saber que la cultura del Dj comenzó en el año de 1935, cuando el comentarista de radio estadounidense Walter Winchell acuñó el término «disc jockey» (la combinación de disco, que se refiere a discos fonográficos en forma de disco, y jockey, que es un operador de una máquina) para describir al locutor de radio Martin Block, quien ganó fama por reproducir música popular en programas al aire.
Pero si hablamos de la primer fiesta con Dj nos debemos de remontar a 1943, cuando el Dj de radio Jimmy Savile organizó el primer baile de fiesta mientras tocaba discos de jazz en el salón de actos de la Leal Orden de los Antiguos Pastores en Otley, en Inglaterra. Incluso la historia afirma que 1947 se convirtió en el primer Dj en usar tocadiscos gemelos para una reproducción continua.
Ya para la década de los 50, los Dj´s de radio estadounidenses eran muy populares. Asumían el papel de una máquina de discos humana y eran muy populares entre los jóvenes que asistían a las fiestas con pinchadiscos, donde, por lo general, tocaban discos de 45 rpm, con singles de éxitos del momento mientras hablaban o mandaban saludos entre canciones.
No Comments