09 Feb 2 BARES CLÁSICOS Y SUPREMOS
Por Cindy Agustín
A lo largo de la historia los buenos bebedores afirman que solamente lo clásico es supremo. Y es verdad, sin embargo hay una serie de bares donde la mixología se ha incorporado a la experiencia de tomar el trago perfecto en un bar, que hoy requiere de un escenario y un nombre, obligando al bartender a seleccionar una infinita lista de destilados, vinos y fermentados.
Así son estos dos bares: The Connaught Bar en Londres y bar Manhattan en Singapur, son sitios dedicados a exaltar las bebidas sin soslayar el mérito al servicio; razones por las que han sido premiados entre los mejores del mundo de acuerdo a la décima segunda edición de la Annual Spirited Awards.
THE CONNAUGHT: LONDRES
Adentrase al hotel The Connaught en Londres es vivir la totalidad del presente y elegir este centro de consumo es una puerta a un impecable espacio arquitectónico que evoca el arte cubista inglés de 1920. Diseñado por David Collins Studio, el gusto clásico se refleja en las sillas de piel de cocodrilo que rodean a las elegantes mesas que posan sobre un piso de mármol pulido; dan lugar a la plática fluida.
En el menú de bebidas se leen distintas marcas de Champagne; listas para degustar en el Champagne Room (diseñado por Guy Oliver). Hay incluso, una rara añada de 1983, Salon “Le Mesnil”, que cuesta más 3 mil dólares.
La gestión de este bar corre a cargo de Agostino Perrone, galardonado como “the best UK bartender” en repetidas ocasiones. Ago –como se le conoce en el medio- destaca una exclusiva lista de cócteles aromáticos y además enmarca la tradición del whisky incluyendo marcas legendarias como The Dalmore que lanzó una producción exclusiva para el hotel, The Dalmore Connaught Cask. Para saborearlo, habrá que inscribirse a una Clase Maestra que ponga al descubierto deliciosos secretos.
La propuesta de un viaje sensorial en este galardonado lugar es válida si las decisiones se dejan en manos de los expertos.
The Connaught: Carlos Place, Mayfair, London / www.theconnaught.co.uk
BAR MANHATTAN: SINGAPUR
Inspirado en la época de oro del siglo XIX que se vivía en Nueva York, el bar Manhattan que abrió sus puertas en 2014 en Singapur, ostenta el sitio número uno como el mejor bar en Asia. Desde sus acojinados sillones tapizados en cuero, este santuario patrocinado por Hennessy ha puesto énfasis en cócteles confeccionados en la Gran Manzana.
A Philip Bischoff, director de este bar, que pertenece al hotel Regency Singapore, de la firma Four Seasons, le apasiona el tema clásico. Así lo denota con los cócteles tradicionales. A la par, tiene un almacén de crianza que pondera el tiempo de añejamiento adecuado de los whiskies; se observan las barricas de roble americano importadas desde Minnesota. Debido a esta fascinación, el bar promueve el club American Whiskey que realiza sinergia con la Embajada Norteamericana; para los bebedores que realmente toman en serio la cata de whiskeys.
La parte de la sommelería incluye el Negroni de solera único, una cata exclusiva de bitters para cada gusto del huésped y un programa de hielo premium para ofrecer cócteles con ingredientes artesanales y locales.
Las opciones del menú de comida, de marcada influencia neoyorquina, son el complemento para una noche de extravagantes caprichos en esta tierra insular.
Manhattan Bar: 1 Cuscaden Rd, Singapur, Singapur / www.regenthotels.com/regent-singapore
No Comments