02 May CORAZÓN DEL MAR: VIAJE CULINARIO POR LA COSTA MEXICANA
Por Pepe Treviño
El sol se asoma de una forma diferente. Es primavera y el cuerpo lo sabe. Por eso hay que inducir cada parte de nuestro organismo para así tomar la mejor elección, en cuanto a sabores se refiere.
Pero hace calor y en la CDMX es temporada de tomar asiento en un restaurante de mariscos, de preferencia en un espacio al aire libre.
Así descubrí Corazón del Mar, un spot ubicado en la colonia Nápoles que desde hace un par de años le brinda indulto a los paladares que buscan buen producto y recetas que le inyecten alma a cada platillo.
La carta es una deliciosa locura, todos inspirados en la cocina regional de México, además de una carta de bebidas tan extensa como se desee. Incluyendo más de una docena de clamatos y micheladas, destilados, vino y mezcales (el de la caza es buenísimo), así como cuatro tipos de carajillos.
Durante nuestra visita comenzamos con una orden de almeja chocolata con sangrita hecha en casa, acompañadas con trocitos de pulpo, atún, camarón y rasurado de mango.
Continuamos con un plato de 5 mini tostaditas de atún, camarón, ceviche de pescado, jaiba y pulpo al ajillo. Una quinteta de sabores que nos hizo reconocer la calidad del producto y el respeto que le brindan en la cocina, para que destaque por si solo.
Muy diferente fue el pulpo Corazón del Mar, donde el molusco ha sido marinado con una receta especial (es secreta, shhh), para después ser rostizado lentamente y servido con unas papas confitadas al ajo que nos hizo cerrar los ojos.
La cocina no paraba de hacer magia. No podíamos parar de comer, quizá esto fue debido a que -además de la buena ejecución de la comida- nuestra memoria del gusto era asociativa a los sabores de mar que se encuentran en todo México, porque aquí, en Corazón del Mar, es posible dar un recorrido por el país a través de los sabores.
Con esta idea, decidimos pedir el penúltimo platillo: la mojarra rellena de mariscos, sazonada con jitomate, chile cuaresmeño y epazote.
La hora del dulce había llegado y el crew de Corazón del Mar nos recomendó el cheesecake con ate de guayaba y el pastel de tres leches con piñón. Obvio, acompañados con un carajillo Corazón, preparado con un espresso flameado con canela.
Con el sol a punto de despedirse pedimos el último mezcal como digestivo. Sin embargo algo sucedió con nuestros sentidos que pronto el Corazón del Mar quedó grabado en nuestro mapa imaginario para regresar una y otra vez, hasta probar todo lo que hay en la carta. Que es infinita.
- Arturo Moreno y su esposa Mary Arechavaleta son los magos de este espacio, uno de los mejores nuevos restaurantes de mariscos de la CDMX.
- Corazón del Mar es pet friendly, incluso Arturo, el propietario, siempre trae premios en su filipina para compartir con las mascotas que le visitan.
- Los productos del mar son frescos. Todos los días exigen los mejores ingredientes a sus proveedores. Siempre se encuentran en una constante búsqueda de lo supremo.
- El Corazón del Mar se ubica en Georgia 52, colonia Nápoles. Abre todos los días de 12:00 a 22:00 horas.
- En la red: http://elcorazondelmar.mx/
No Comments