KUDADOO PRIVATE ISLAND: MALDIVAS PARA SOÑADORES

KUDADOO PRIVATE ISLAND: MALDIVAS PARA SOÑADORES

Por Redacción WATCH IT FIRST

Todos hemos soñado con vacacionar en una pequeña isla, rodeados del lujo que genera la naturaleza. Pero si ha sido tocada por la mano del hombre, de buen gusto, qué mejor.

Y así es Kudadoo, un complejo de hospedaje ubicado en Islas Maldivas, reconocido como uno de los resorts más románticos del planeta, pero también de los más responsables con el medio ambiente gracias a sus programas ecológicos.

En este tipo de complejos siempre hay una historia detrás. Y así la creó Lars Petre, un sueco que llegó por primera vez a las Maldivas en 1985, cuando apenas había unos 15 hoteles, para descubrir que aquí viviría su futuro. Entonces fundó la primera empresa de hidroaviones del país y pronto operó otros nueve hoteles. Sin embargo, con Kudadoo, Lars quería llevar el concepto de una isla todo incluido a otra dimensión.

Y así fue. El arquitecto japonés Yuji Yamazaki -conocido por diseñar las tiendas Armani-, ha creado un lugar de relajación al estilo ryokan pero inyectándole una plataforma con todo súper lujo que se imagine.

Son 15 villas, todas enormes y dispuestas alrededor de un deck ovalado, con una terraza, piscina y camas de día, conectadas por puertas corredizas a un espacio habitable de planta abierta. Las habitaciones cuentan con paredes y suelos de madera, baños de piedra y vestidores de mármol.

El servicio es excelso. Hay frutas frescas en la nevera, una mesa llena de libros y floreros con arreglos elaborados con flores de la jungla. Todo está exactamente donde debe de estar, desde los ganchos junto a las duchas hasta los cargadores junto a la cama. E, inteligentemente, la puerta de la regadera se conecta con la terraza para poder echar un chapuzón, una ducha y luego desplazarnos hacia la habitación.

Los alimentos y bebidas son flexibles. El chef, Antoine Lievaux, que ha trabajado con Joël Robuchon y Alain Ducasse, tiene tiempo y consideración para cocinar lo que se le venga a la mente del visitante, cuando se desee, desde un batido de jengibre y mango con granola de chía, hasta una pizza horneada a la piedra, un teppanyaki, sushi o un curry de las Maldivas para la cena, servido en la terraza bajo el manto estrellado.

La mayoría del personal es de Maldivas, lo cual no es la norma, y están muy orgullosos de lo que han construido. Los mayordomos son muy atentos y son la solución a todas las necesidades, como coordinar actividades al aire libre para nadar con mantarrayas, bucear o hacer kitesurf.

Aunque cada habitación tiene su propia piscina privada, la piscina principal es donde la mayoría de la gente pasa el rato: en tumbonas, con un cóctel en la mano y con una impresionante vista del océano que se extienden en el horizonte

LUJO ILIMITADO

La cava del hotel cuenta con 70 etiquetas de vino; las botellas no sólo se sirven en el restaurante, también en la piscina y en la zona íntima Dream Island; en tanto, el servicio Luxury All inclusive integra 80 etiquetas, ranqueadas arriba de 80 puntos en Wine Spectator.

Para navegar y vivir actividades acuáticas sólo hay que contactar al mayordomo; la elección se realizará en el momento que el huésped lo desee.

www.kudadoo.com

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.