16 Jun HACIENDA ALTA GRACIA: TESORO ESCONDIDO EN COSTA RICA
Por Connie Flores
Hacienda AltaGracia, ubicada en el Valle del General al sureste de Costa Rica, supera siempre los adjetivos que la pondera como un destino de bienestar integrado en un bosque tropical con un servicio de spa que disipa el estrés, así como itinerarios que conjugan tradiciones latinas y el regocijo diario con la naturaleza.
Es uno de los escapes de lujo con mejor posicionamiento en Centroamérica; desde que abrió, en junio de 2015, el hotel –operado por la cadena Auberge Resort Collection- se enfocó en crear experiencias para los huéspedes, y que al vivirla se sintieran renovados, sin ser su objetivo del viaje, adquieren nuevas aptitudes en su forma de vida.
El resort cuenta con 50 casitas –con o sin piscina- que fueron construidas como pequeñas haciendas, que imitan a un pueblo dedicado a la agricultura, específicamente al cultivo de café. Una idea del empresario costarricense Alberto Esquivel, quien decidió dejar el nombre de Alta Gracia tal como se llamaba la finca cafetalera.
Tiene seis espacios gastronómicos. Picoteo es de estilo rústico con snacks para disfrutar en la piscina; Adventure Dining para quienes optan por las expediciones diarias; Las Brisas, exclusivo para adultos; en Cienfuegos se degustan platillos costarricenses; los desayunos campiranos se realizan en el Grano y en el Mercado, se hacen degustaciones de cervezas artesanales y vinos locales, los cuales también se pueden adquirir.
El chef ejecutivo es el mexicano Ramcés Castillo, quien supervisa el huerto donde cultivan las hortalizas y las frutas que se usan en los platillos, que son recetas del Centroamérica.
Amalgama de experiencias
A pesar de tener una cama reconfortante en habitaciones espaciosas con vistas panorámicas, la idea es que el huésped realice alguna actividad. Una de esta es la observación de más de 180 especies de aves, que vuelan alrededor de las 350 hectáreas que mide el terreno. Otra es tomar el desayuno tal como lo disfrutan los sabaneros, es decir, el hombre campirano que tiene una conexión especial con los caballos, los cuida, los ensilla. Después, todo está listo para un paseo a caballo.
Si el viaje es con niños y niñas, les encantará la visita a la granja de Don Neri y de su esposa doña Yamileth, para que acaricien conejitos y alimenten a los pollitos. Ahí se usa el trapiche para la obtención de jugo de caña, y quienes lo visitan probarán el dulce elíxir. Las actividades gastronómicas incluyen el arte de hacer tamales y cacao. Si el viaje es para reconectar con la esencia espiritual la sugerencia es La Casa de Agua, un centro holístico que pone a disposición ocho tratamientos, con un eficaz sistema de hidroterapia; y finalmente, se recomienda consentir el cuerpo al contratar In-river Massage, que finaliza con un baño herbal con la imponente Cordillera de Talamanca como testigo.
Con las múltiples opciones de esparcimiento, el huésped reconocerá que en Hacienda AltaGracia la ciudad es una historia imaginaria, y este es el lugar donde el viajero quiere estar y descansar.
VUELO PRIVADO A LAS MONTAÑAS
Las montañas de Santa Teresa de Pérez Zeledón, se ubica a tres horas de San José. A la cual se puede acceder vía aérea aterrizando en la pista de San Isidro del General; el vuelo es privado y se realiza en una hora. El hotel queda a media hora de dicha pista. El primer anfitrión que se conoce es “El Compa”, quien podría acompañar al huésped en varias de las experiencias programadas.
UBICACIÓN
Santa Teresa de Cajón, Pérez Zeledón, San José Costa Rica.
EN LA WEB
https://aubergeresorts.com/altagracia/
No Comments