CÓMO AGUA PARA CHOCOLATE: CENAS TEMÁTICAS DEL CHEF RÓMULO MENDOZA

CÓMO AGUA PARA CHOCOLATE: CENAS TEMÁTICAS DEL CHEF RÓMULO MENDOZA

Por redacción Watch it First

Todos los apasionados por las experiencias culinarias tenemos hambre de vivir algo verdaderamente singular, donde todos los sentidos se involucren para disfrutar de un maridaje espiritual en la mesa.

México tiene una gran oferta cultural donde la industria restaurantera vive en comunión con nuestras tradiciones, donde las artes, como la literatura se entremezclan en cada bocado para disfrute del comensal.

Rómulo Mendoza, quien comanda la cocina del legendario restaurante Roldán 37, en el Centro Histórico, tiene una máquina de los sueños que materializa sus ideas; comparte cenas temáticas pop-up que avasallan los sentidos en un segundo restaurante Roldán 37, en la colonia Roma, un laboratorio de sabores.

WiF Magazine asistió a la cena Como agua para chocolate, un happening culinario basado en el libro de la autora Laura Esquivel, donde los temas: amor, desamor, esperanza y libertad, fueron el hilo conductor de una gran velada que fue conducida por la actriz Nelly López, quien logró recrear los momentos cúspide de esta novela en cada bocado.

La experiencia inició con un cóctel de bienvenida preparado con mezcal producido por el restaurante y unos tlacoyitos para abrir boca, servidos en una mesa decorada con pétalos de rosas; todo, a la luz de las velas que permitió reconocer el espacio de cada comensal a través de un cartel que había sido intervenido con una bonita caligrafía personalizada. De fondo, sonaba la banda sonora de la película y sones mexicanos antiguos.

Posteriormente, la actriz da lectura a fragmentos del libro que remiten a sucesos, recetas y platillos, para degustar el primer tiempo, un Caldo de colita de res, mencionado en dicha novela; un platillo “para curar el alma”.

Enseguida, bajo el mismo esquema lúdico de lecturas, llegó el segundo tiempo: Codornices en pétalos de rosa, preparado con un mole tradicional -receta prehispánica-, servido en una hermosa vajilla.

Conforme avanzó el happening, la emoción parecía ser contenida por todos mientras la actriz interactuaba con cada gourmand, nos dirigía la mirada, le hacía sentir al comensal que estaba en una conversación íntima. Llegó el momento cúspide, el fin del relato, donde sirvieron la Torta Chabela de Boda, el mismo que llenó de tristeza a los asistentes de aquella memorable boda, víctimas de una intoxicación colectiva.

En la noche, Como agua para Chocolate, la imaginación navegó entre recuerdos, aromas y sabores. Para saber más de las cenas temáticas elaboradas por el chef o conocer sus restaurantes, sigue la cuenta en Instagram: @roldan37oficial

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.