07 Nov VALLE DE BRAVO: 70 AÑOS DE HISTORIA NÁUTICA
Los deportes náuticos, especialmente la vela en Valle de Bravo, han sido testigos de que existen personas que buscan la sana competencia, el esfuerzo, la constancia, el pasar tiempo con la familia, los amigos y descubrir nuevos horizontes.
Es por ello que, el pasado 22 de octubre se celebraron los primeros 70 años de Historia de Vida Náutica en Valle de Bravo con un evento en el que un centenar de embarcaciones de esta naturaleza navegaron en el lago para conmemorar este deporte que ha dado atletas olímpicos y campeones mundiales.
Luego de los honores a la bandera en el Club Náutico Avándaro (CNA), Mario Ramón Escobosa Barojas, tesorero de la Federación Mexicana de Vela, A.C. aseguró que México, ha organizado campeonatos mundiales, nacionales, preparando jueces internacionales, creando escuelas de vela, con más de 150 niños en clínicas, y otro tanto en regatas, que son la base y futuro en la vela en nuestro país.
“Hoy, tenemos un deporte federado, bien establecido y normado, con más de 10 clases organizadas, 14 clubes náuticos constituidos, 7 Asociaciones de Vela y muchos
entusiastas veleristas que hacen este deporte posible en el país”, agregó Escobosa.
Así, se dio la indicación a las embarcaciones de izar velas, ceñir hacia el viento en dirección a la compuerta, para que las embarcaciones navegaran en este recorrido conmemorativo, para celebrar siete décadas de historia, mientras que todo se desarrollaba en un ambiente de fiesta que quedará grabado en las mentes de quienes tomaron parte de este evento histórico.
Es de destacar que éste no quedó en un evento solo de Valle de Bravo pues la vela que se practica en este paradisiaco lugar del Estado de México tiene adeptos en Holanda, España, California, Nueva York, Florida, Los Cabos, Jalisco, Querétaro, Puebla, Cancún, por mencionar a algunos, que se dieron cita el pasado sábado para apreciar este recorrido y ser parte de esta historia.
ENTRE AVENTURAS Y HAZAÑAS
- Este aniversario con el que se forja la historia se vio coronado con la develación de un ancla donada por la familia Hentschel, que quedó en el club más antiguo, en el corazón de la vela de Valle de Bravo: el Club Náutico Avándaro.
- Más de 100 embarcaciones realizaron el recorrido de celebración de esta historia
- Este evento atrajo la atención de visitantes de Holanda, España, California, Nueva York, Florida, Los Cabos, Jalisco, Querétaro, Puebla y Cancún
- El velerismo en Valle de Bravo fue punta de lanza del turismo, pero en especial, es el sitio idóneo para la consolidación de atletas olímpicos y campeones mundiales
No Comments