BC: AVENTURA BAJO CERO EN OKANAGAN

BC: AVENTURA BAJO CERO EN OKANAGAN

Por Alex Melo

Vive una verdadera aventura invernal en los bosques de Columbia Británica, Canadá, en la región de Kelowna, la puerta a la emoción que ofrecen sus resorts en el valle de Okanagan.

KELOWNA DE AVENTURA

El complejo de esquí más cercano a la ciudad de Kelowna (en donde se encuentra el aeropuerto) se llama Big White, el centro de ski-in/ski-out más grande de Canadá, ubicado en las Montañas Monashee, famosas por recibir nevadas -promedio anual- con caída 7.5 al año, sin duda de las mejores para los iniciados en la práctica de esquí así como para los que gustan realizar esta actividad en la noche. Y aquí no importa si algún miembro de la familia o amigos no sabe esquiar, pues Big White es reconocido por contar con una gran oferta para el «aprés-ski», hay bares que producen sus propias cervezas, clubes de whiskey y buenos restaurantes, tanto de snacks como de gastronomía de autor que se esmeran en ofrecer un buen platillo en un ambiente relajado. Por algo los amantes del esquí llaman a este centro un «Cool Town».

 

UN SUEÑO DE DICKENS EN SILVER STAR
El siguiente resort, Silver Star Mountain Resort, es de tipo más familiar. El colorido encanto de la villa inspirado en la época victoriana viene directamente de las páginas de una novela de Dickens, su iluminación nocturna la hace una verdadera maravilla invernal.
Las actividades familiares y para después de esquiar son infinitas y el programa para niños es legendario. Los territorios de Silver Star destinados al esquí ofrecen uno de los terrenos más variados y retadores, ya sea que para los que gusten del esquí de descenso, de campo traviesa o el snowboarding. Aunque vale la pena recomendar una actividad que ha captado la atención de los amantes de la velocidad sobre ruedas, se trata de la fat bike, bicicletas especiales para los intrépidos que deseen bajar 15 kilómetros de veredas nevadas con inclinadas pendientes, sorteando árboles y saltando por bounds y rampas artificiales.

 

ROMANCE EN SUN PEAKS RESORT
Si el visitante gusta por el turismo carretero vale la pena conducir media hora, desde Silver Star, para llegar a Sun Peaks Resort, un complejo invernal que ofrece servicios de hospedaje de todo tipo, desde lodges y condominios, hasta románticos hoteles boutique, dispuestos para las parejas de enamorados que desean hacer esquí en Tod Mountain, en donde se puede obtener una dosis de adrenalina al bajar por sus pistas de esquí, desde las negras y doble diamante –para expertos-, hasta las azules o verdes, perfectas para iniciados.
Pero en Sun Peaks también es posible dar recorridos a bordo de motonieves, transporte que permite conocer lagos congelados, la tundra canadiense y otros magnificentes paisajes que arrancan el aliento, como los árboles fantasmas, conocidos así debido a que la nieve cubre las arboledas creando formas fantásticas. Sin duda una actividad para el disfrute de toda la familia.

ICE WINE
Okanagan, al ser parte de la región de la Columbia Británica cuenta con excelente oferta gastronómica y reconocidos chefs, pero también es una de las regiones vitivinicultoras más importantes de Canadá, productora de excelentes vinos, entre ellos el ice wine, vino dulce elaborado con uvas congeladas que han sido cosechadas por la madrugada, cuando el hielo cubre las vides.

EN LA RED
www.hellobc.com
www.tourismkelowna.com

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.