03 May EL UNIVERSO FOODIE ES… ATÍPICO
Por Pepe Treviño / Fotos: David Paniagua
“La felicidad se encuentra en la comida”, así reza la frase de la chef Claudia de Murga y Atípico es una firma de restaurante a donde hay que peregrinar para encontrar una dosis a través de platillos que destacan por su originalidad y combinación de ingredientes.
Atípico tiene presencia en tres zonas de la CDMX. Pero nosotros visitamos el que se encuentra en Arcos Bosques, donde una decoración contemporánea conjuga maderas de formas geométricas con texturas en muros y pisos, además de una bonita barra de color negro que invita a tomar asiento para relajarse un poco y disfrutar de la magia de los mixólogos, como se comprueba con el refrescante y equilibrado coctel Mexican Power, preparado con tequila, vermouth blanco, pepino y chile serrano, un trago que va muy bien con las cheese pufs, que son croquetas de queso crema, gouda y el dip tonkatsu; también con los Kurimi Tacos, que son preparados con tortilla de jícama, arroz gohan, osaki, mango, habanero y una espectacular salsa ponzu con mantequilla clarificada.
Después de disfrutar las entradas hay que tomar asiento en una mesa, ya sea en la terraza, si vas con los amigos y deseas ver y ser visto; o en el salón del interior para una comida más relajada, ideal para negocios.
EXPERIENCIA WATCH IT FIRST
Esta vez pecamos de gula. Nos enfocamos en probar cinco platillos, comenzando con los Sesame Tuna Tacos elaborados con tortilla de jícama, atún marinado, lechuga, aguacate, jitomate y aderezo de wasabi, perfecto para abrir boca.
Como segundo pedimos un raro pero delicioso wontong llamado Huntun Duck, relleno de pato, mole y frutos rojos. Untuoso, con poder.
El momento para los frutos del mar lo encontramos en Blanc en Blanc, el pescado blanco del día bañado en salsa de vino blanco y acompañado por mariscos, un platillo de toque francés gracias a su untuosidad y receta tipo salsa beurre blanc pero más cremosa.
México también está en la mesa, se comprueba con el platillo Josefa, conformado por una tlayuda acompañada con churrasco, frijoles, col, hormiga chicatana y salsa de chile mixe. Un platillo que parecía complejo, pero es una reinterpretación de la receta original mexicana con ingredientes de mejor calidad, pero con todo el espíritu oaxaqueño.
No podíamos irnos de Atípico sin probar la recomendada Dr. Burguer, una bomba de proteínas elaborada con carne sirloin, fondue de quesos, arúgula, jitomate deshidratado y papas trufa, que al ser servida es bañada con más queso mediante un inyector, logrando que cada mordida sacie de sabor al comensal, como si se tratara de un espectáculo.
El final fue un pecado, cerramos con un cheescake. Esa vez había de guayaba, pero cada semana va hay opciones de sabores diferentes.
Sin duda fue un bacanal totalmente atípico, demostrando que la cocina puede ser disruptivo y deliciosa si se cocina con alma.
LA CHEF: CLAUDIA DE MURGA
La chef Claudia de Murga es la comandanta de la marca de los tres restaurantes Atípico, ubicados en Arcos Bosques, Parque la Mexicana y Polanco. Es egresada del Cordon Bleu en París y una empresaria que basa su filosofía culinaria en la honestidad del ingrediente, las porciones y el sabor, trilogía para crear sus recetas únicas, todas inspiradas en las diferentes personalidades de sus seis hijas.
EN LA RED: atipico.mx
DÓNDE: Dentro del Parque La Mexicana, Lomas de Santa Fe, Contadero.
No Comments