FIAMMA: EXPERIENCIAS ITALIANAS PARA COMPARTIR

FIAMMA: EXPERIENCIAS ITALIANAS PARA COMPARTIR

Por Connie Flores

La Italia gastronómica del gourmand y del viajero lleva las tres pes reglamentarias: Pizzas, prosciutto y Prosecco. El restaurante Fiamma ubicado al sur de la Ciudad de México apuntó como obligado estos tres detalles y elevó sus viandas a un sabor ahumado proveniente del horno, del fuego (grigliata se dice en italiano), complementando esas propuestas tradicionales con proteína y reinvenciones para quien la comida es sagrada.
Dividido en dos ambientes, la parte interna de la casona enfrente del horno de leña confortable como lo es una trattoria, pero con el toque elegante que amerita las catas que llegan integrar a varios visitantes. Mientras que en la parte de la terraza, recuerda las campiñas de paisajes rurales netamente italianas.


En ambas secciones el disfrute es el mismo en el momento de abrir la carta de alimentos. Ahí se despliega una lista de pizzas por compartir. La pizza que se realiza en Fiamma tiene la característica de estar cocinada directamente en llama abierta, la masa resultante es crujiente y suave, a la vez, se acompaña de ingredientes frescos. Ya sea de Prosciutto y Burrata que lleva un toque de amargor con arúgula seleccionada; o de Carnes Frías compuesta por guanciale, peperoni y salchicha italiana. El sabor es auténtico, se impregna la leña y recuerda las antiguas recetas de la nonna, de la abuela.
Una opción a probar sería la pasta preferida del chef ejecutivo, Abel Hernández, la Tagliatelle de salchicha italiana (con embutido hecho en casa), salsa de Sauvignon Blanc e hinojo fresco. No obstante, es muy conveniente pedir una entrada, como el Tartar de Res, en este caso, el filete de res se marina en vinagreta de vino tinto, cebolla, avellana, papa paja y perejil, sin que falte el limón eureka. Un platillo que abrirá boca y estómago por esa mezcla insuperable de ingredientes.


En el menú de coctelería sobresalen las bebidas que integran el Prosecco, la bebida espumante disfrutable para todo tipo de celebración. Para muestra está el cóctel Veneto que mezcla sorbete de toronja, licor de Aperol, Campari bitter y la bebida Prosecco. No hay que olvidar la carta de vinos procedentes del país en forma de bota, por ejemplo, tienen el vino Piemonte DOC Rosso OttoBucce por copeo, un vino armonioso fácil de maridar.
En Fiamma la mancuerna de Abel Hernández y Emilio Huerta ha dado el resultado esperado con mesas llenas de platillos de inspiración y técnica italiana, un lugar para encuentros familiares y cenas amorosas bajo un candor culinario.

DÓNDE: Av. San Jerónimo 369, Tizapán, San Ángel. CDMX / www.fiamma.mx

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.