21 Ago MESTIZO: EL ARTE DE HACER TABACO
Redacción Watch it First
Hace cinco siglos el tabaco comenzó a dar la vuelta al mundo gracias a la expedición de Cristóbal Colón, cuando sus exploradores vieron por primera vez el tabaco en el Nuevo Mundo, utilizado por indígenas del Caribe, quienes usaban el tabaco para ceremonias misteriosas, enrollando y encendiendo hojas de nicotina tabcum para sus rituales sagrados.
Hoy, 500 años después, el tabaco, específicamente el puro, se ha consolidado como un producto gourmet, artesanal, que transmite historia y memorias. Se comprueba con grandes personajes históricos, como los políticos Winston Churchill y John F. Kennedy; el psiquiatra Sigmund Freud y el científico Thomas Alva Edison; los escritores Charles Dickens, Mark Twain, Víctor Hugo y Charles Baudelaire, entre muchos más, consolidando al puro como un estilo de vida, incluso como un código de etiqueta.
Sí, los tabacos más populares, considerados los mejores fueron, tiempo pasado, porque los tiempos cambian, los elaborados en Cuba. Pero vamos ¿Realmente alcanza la producción de tabaco que tiene la isla caribeña para abastecer a los entusiastas de todo el mundo? Obviamente no.
Y sí, así como los vinos del nuevo mundo, el tabaco también ha roto esquemas para producir habanos en otros lugares de América, esto gracias a las delicadas cosechas de tabaco que hay en otros países
México es un ejemplo de ello, se ha internado en este mercado, donde los grandes y experimentados fumadores lo han comprobado. Así los demuestra Mestizo Tabaco, la marca orgullosamente mexicana que desde hace algunos años produce puros en San Andrés Tuxtla, Veracruz, bajo una exhaustiva supervisión para obtener la mejor calidad, un tabaco de especialidad, de sofisticado aroma y sabor, perfecto para ser maridado con diversas bebidas.
El tabaco, libre de químicos, se conserva por algunos años, como un tesoro, en cajas de cedro, lo que permite potenciar sabores y aromas, hasta ser forjado por los maestros pureros. Posteriormente trabajan en la portabilidad, es por eso que han creado cajas -que pueden ser personalizadas con nombre o logotipo- para cada uno de sus productos, lo que permite transportarlos cómodamente.
Sin duda Mestizo Tabaco es una marca Premium que rápidamente ha captado el interés de los entusiastas del humo delicado, incluso captando a nuevas audiencias, específicamente jóvenes, donde el poder femme comienza a destacar. Así que muy probablemente Mestizo Tabaco también comenzará a conquistar otros mercados, como Canadá, Estados Unidos, Europa y Asia.
Ante ello, WiF Magazine comenzará a desarrollar una serie de catas maridaje para que nuestros lectores ejecuten nuestra filosofía “Watch it First” y así nuestros lectores, amigos y socios comprueben la calidad de este gran producto, orgullosamente mexicano.
No Comments