MENÚ NÓRDICO EN QUEBEC: HÔTEL DE GLACE

MENÚ NÓRDICO EN QUEBEC: HÔTEL DE GLACE

Por Pepe Treviño

Único en Norteamérica este peculiar hotel ubicado en Quebec, Canadá, puede ser la meta de todos aquellos turistas que buscan vivencias diferentes, aquellos que desean congelar el frío.
Imagina dormir en una enorme y sorprendente estructura construida durante el invierno, desde hace 25 años, con uno de los materiales más puros que la naturaleza nos ofrece: la nieve.
Este hotel, etéreo como los sueños, está destinado a desaparecer en la primavera, así que tienes poco tiempo para disfrutar de este frío complejo de corazón de fuego, conformado por una estructura construida con nieve y hielo, con techos de casi 5 metros de altura, muros cubiertos con original trabajo de arte y mobiliario esculpido en trozos de hielo, galerías de arte, un teatro-cine un bar y un espacio gastronómico que en esta edición será operado por el clásico hotel quebecua Le Château Frontenac, que ofrecerá una experiencia culinaria única, de inspiración nórdica firmada por Fairmont para celebrar estos 25 años de congelar los sueños.
Este happening está abierta a todo tipo de viajeros. La travesía comienza desde el casco antiguo de la ciudad de Quebec, frente al Fairmont Le Château Frontenac, donde un servicio de transporte llevará a los grupos de foodies curiosos al recinto del Hôtel de Glace para conocer el hotel mediante un tour guiado.
Posterior al recorrido disfrutarán de un cóctel de bienvenida mientras un maître d’ conducirá a. los comensales a su mesa del restaurante esculpido en hielo para disfrutar de un cálido menú, tan elegante como reconfortante, elaborado por el renombrado equipo culinario de Château Frontenac.

CON SABOR NÓRDICO

La experiencia estará disponible los viernes y sábados, del 17 de enero al 15 de marzo de 2025, disponible para 52 invitados, quienes disfrutarán de un menú de tres tiempos conformado por pan caliente servido con mantequilla boreal batida, como segundo una sopa con costra de hojaldre y consomé de tocino de jabalí, foie gras y una brunoise de verduras con hongos porcini, también disponible en versión vegetariana. El plato principal se conforma por dos opciones a elegir, entre costillas de res cocidas a fuego lento, servidas con puré de apio; o una panisse con costra de nori y jugo de verduras, ambas acompañadas de tubérculos, como un tributo a los reconfortantes platos del invierno de Québec. Como cierre, el postre endulzará el paladar con una bola de nieve hecha de coco y maracuyá.

ACERCA DEL HÔTEL DE GLACE DE QUÉBEC
Desde el año 2000, el Hôtel de Glace es un lugar emblemático que combina la belleza nórdica con temas que inspiran. Ubicado en la región de Quebec, en Village Vacances Valcartier, este hotel ofrece una experiencia invernal mágica que atrae a visitantes de todo el mundo.

PAQUETE DISCOVERY
El paquete tiene un costo de $225 CAD más impuestos por persona, que incluye el transporte -ida y regreso- desde el Château Frontenac para llegar al Hôtel de Glace para dar un recorrido guiado y admirar las creaciones artísticas en hielo, posteriormente disfrutar de la cena.

RESERVACIONES: Cena Hôtel de Glace

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.