CASTILLO DE ROMANCE EN EL VALLE DE LOIRA

Por: Isa Agustín

Descubre el hotel-palacio ubicado en el Valle de Loira, Francia. Donde el romance se despierta admirando el estilo de vida único de los monarcas y aristócratas más emblemáticos del país Galo, sitio que parece haber sido arrancados de un cuento de hadas.

 

Imagina despertar en la opulenta habitación de un palacio escondido entre bosques nebulosos, gozar de excelsos banquetes y vinos regionales en salones decorados al estilo de los Luises, donde las actividades se complementan con paseos a caballo, vuelos en globo sobre catedrales góticas, tiendas para realizar compras de antigüedades o maravillarse con ingeniosos museos como el Castillo de Clós Lucé, la última morada de Leonardo da Vinci en Amboise.

Y es que este concepto de pernoctar en históricos castillos nació a finales de los años 50, cuando el ingeniero y fotógrafo industrial René Traversac inventó el concepto de “château-hotel”, con lo que nació la cadena Grandes Étapes Françaises.
Una gran opción para vivir esta experiencia es el Château d ́Esclimont, a 60 kilómetros de París, entre Chartres y Rambouillet. El castillo fue construido en 1543 por Etienne de Poncher, arzobispo de Tours. Al paso de los siglos fue propiedad de varios nobles, hasta que en 1807 fue la residencia de la familia La Rochefoucauld.
De noche, la mansión del siglo XVI se advierte con un halo fantástico, pues se anida en el corazón de un parque de 64 hectáreas, rodeado de un foso y estanque, como en los cuentos de hadas.

Un viaje por carretera de una hora desde París te llevará a las puertas del Château d’Esclimont, rodeado de hectáreas de arboledas y parques protegidos, el clásico foso que identifica a los castillos en los cuentos de hadas.
La propiedad es de estilo renacentista, cuenta con 52 habitaciones y suites. También cuenta con una bodega que alberga más de 400 vinos, una hermosa piscina para uso en verano, terrenos para caminatas y un restaurante gourmet de primera clase. Las actividades en el lugar incluyen ciclismo, equitación, tenis y paseos en globo aerostático.
La habitación que se debe reservar es The Exclusive Suite, es romántica, con techos altos, una enorme cama con dosel, un salón privado, baño de mármol negro y vistas panorámicas al estanque y al parque. Pero no te dejes engañar por su encanto antiguo, está equipada con tecnología.
El Château d ́Esclimont es un espacio inspirador con 52 habitaciones y apartamentos. Para la aristocrática diversión ofrece canchas de tenis, piscina exterior climatizada, golf, pesca, canotaje, recorrido botánico y, por supuesto, veladas musicales y temáticas para revivir la mágica atmósfera de los nobles franceses.

 

Rue du Parc, 28700

Bleury-Saint-Symphorien, Francia.

Teléfono: +33 2 37 31 15 15

www.esclimont.com

 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.