10 Nov LOUIS VUITTON Y LOS GATOS DE GRACE CODDINGTON
Por: Redacción Watch it First.
La colección Louis Vuitton Catogram presenta las ilustraciones de Grace Coddington, inspirada en sus queridos gatos, Pumpkin and Blanket, así como el querido perro Léon de Nicolas Ghesquière.
El mundo de la moda sabe que Grace Coddington ama a sus gatos persas, Pumpkin y Blanket, con los que ha vivido los últimos años, junto con su compañero, el estilista Didier Malige. Pero fue en el año 2006 cuando Grace publicó en 2006 un libro con ilustraciones de sus mascotas de Grace Coddington
Pero fue apenas en este mes de noviembre que junto a Julianne Moore, Michelle Williams, Paul Bettany, Sofía Coppola y Sienna Miller se inauguró la tienda pop-up de Louis Vuitton en la ciudad de Nueva York.
EY es que los gatos son ya un clásico en el mundo de la moda, el diseñador Karl Lagerfeld ha celebrado a su amado gato Choupette con una variedad de productos en el pasado, pero la legendaria editora de modas, Grace Coddington, ha aumentado el interés en los elegantes felinos, debutando con su colección de cápsulas «Catogram» con Louis Vuitton, una boutique emergente de la colección que estará abierta al público hasta el 12 de noviembre. (La colección también está disponible en tiendas LV seleccionadas, incluida la Buque insignia de Beverly Hills, a partir de hoy.)
Basada en las conocidas ilustraciones de Coddington de sus gatos persas (lanzó un libro, The Catwalk Cats , en 2006), la colección fue posible gracias a la participación del director artístico de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquiere.
Así nació «Catogram», donde combina las ilustraciones de Coddington con elementos icónicos de Louis Vuitton: una bolsa Speedy con un estampado Monogram, salpicada de felinos caprichosos, que también se abren paso en bufandas, mantas de cachemira, zapatillas sport, equipaje y otros productos. Las ilustraciones también han llegado a aplicarse a una serie de minibags con largas cadenas de oro; Coddington hizo hincapié en que los dibujos y el estilo de las minibags tendrían que ser su principal contribución y así fue, ya que presentaba no solo a sus mascotas actuales, Pumpkin y Blanket, sino también a gatos del pasado, como Henri, Baby y Coco, éste último llamado así por Coco Chanel.
Los pijamas de descanso de seda, otro favorito de Coddington, que los usa con frecuencia en desfiles de moda y eventos, también han sido adornados con el estampado. «Reflejan un sentido del humor que creo que ambos tenemos», dijo Ghesquiere. «También dicen mucho sobre nuestra amistad: ambos tenemos una gran expectativa por las cosas hermosas y se ve en la forma en que se hizo esta impresión de seda. Queríamos divertirnos mucho juntos diseñando y compartiendo este proyecto, que se basa en nuestras dos pasiones: los gatos de Grace y los perros para mí «. (Ghesquiere tiene dos Labradores, Aquiles y León, y este último también aparece en Una ilustración de Coddington en la colección.)
No Comments