SIROCCO: MARIDAJE DE ALTURA

SIROCCO: MARIDAJE DE ALTURA

Por: Cindy Agustín

 

“Los maridajes gastronómicos se disfrutan mejor desde las alturas”, dice mi amiga Shu mientras subimos rápidamente por el elevador al piso 64 de un edificio inteligente. De pronto, una corriente de aire cálido golpea mi cara mientras diviso el horizonte y la bella y estilizada hostess nos conduce a nuestra mesa.

Nos encontramos en el restaurante Sirocco, que tiene la mejor vista de todo Bangkok. Ingenuamente no hicimos reservación, pero llegamos justo a tiempo para conseguir una mesa y ver el sol sumergirse en el horizonte, detrás de los monumentos arquitectónicos de la ciudad. Será una cena memorable.

Amanecer en una habitación con un buen panorama es una gran experiencia, pero ahora los hoteleros y restauranteros han transformado sus horribles azoteas en sitios estratégicos para inyectarle un espíritu gastronómico y divisar el paisaje. Hoy el negocio de alimentos y bebidas garantiza buenas ganancias si se trata de un comedor al aire libre, pero sobre todo si están en sitios que miran al cielo. Pero eso no significa que los comensales tienen que conformarse con un menú mediocre. Hoy, cada vez hay más restaurantes donde la comida compite con la vista.

SIROCCO, BANGKOK

La vista: Sirocco afirma ser el restaurante más alto del mundo y está ubicado en el piso 64. No se discute la forma tan dramática de ofrecer una experiencia gastronómica, por encima del bullicio que se vive en el centro de la ciudad de los rascacielos de Bangkok, y una inmejorable vista hacia el río Chao Phraya.

La comida: Platos mediterráneos elaborados con productos frescos, comprados en los mercados locales. El menú degustación ofrece King crab de Alaska con caviar Ossetra, emulsión citron y jugo de yuzu; lenguado de Dover a la plancha, acompañado de foie gras de gansos de Soulard y una farsa de pimiento piquillo.

Presupuesto promedio: 120 dólares. Consejo: Hay que reservar la mesa que se ubica al final, a la izquierda del Sky Bar para tener la mejor panorámica de la ciudad, así como de la banda de jazz que los viernes se presenta por las noches. Dónde: El restaurante se encuentra dentro del exclusivo hotel Lebua, en Bangkok, Tailandia.

En la red : www.lebua.com/sirocco

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.