CAPPUCCINO DORADO: EL CAFÉ CON ORO DE 24K DE DUBÁI

CAPPUCCINO DORADO: EL CAFÉ CON ORO DE 24K DE DUBÁI

Por: Viko Rodríguez

 

Con estilo extravagante es la forma en que Dubái se reinventa en estos tiempos líquidos. Por eso no es de extrañar el ‘Ultimate Gold Cappuccino’ en el menú del moderno Burj Al Arab en los Emiratos Árabes Unidos, una bebida de café preparada como la receta italiana del capuchino manda, pero agrega un ingrediente brillante: hojuelas de oro de 24K.

Así es la experiencia de visitar Dubai; esa ciudad árabe que domó los arenales del desierto para convertirlo en un oasis de desarrollo de lujo. Históricamente los árabes siempre han gustado de la grandeza, el decoro sublime, magnitud en la belleza. No es para menos, la arquitectura del ostentos hotel Burj Al Arab vislumbra a la distancia; esa forma de velero que parece navegar implacable ante las tormentas del desierto, una imagen que se ha vuelto un ícono del destino.

Dentro del majestuoso hotel se encuentra el restaurante Sahn Eddar, un atrio en el primer piso decorado con mármol y finos mosaicos con una vista interior de la impresionante arquitectura del lugar. Cada mañana, huéspedes de todo el mundo se reúnen en este espacio para desayunar, tomar el té o sorber el capuchino más lujoso del planeta: el capuchino dorado del Burj Al Arab.

Una fina selección de granos tipo Arábiga despertados con un tostado medio para enfundar las notas del grano en su metamorfosis hacia la clásica receta italiana del cappuccino. Leche orgánica espumada con una perfección para contraer matrimonio con el elixir de café recién extraído en una suntuosa taza de cerámica con acabados dorados.

A la mezcla, la mano experta del barista incorporará, para cerrar su preparación, polvo de oro de 24K para dotar de brillo la espuma de la bebida, culminando la obra maestra con un diseño del opulento hotel en la copa del capuchino dorado.

Cada taza de ‘Ultimate Gold Cappuccino’ es servida sobre una charola chapeada en oro que hace juego perfecto con la atmósfera del lugar. Se acompaña con una porción de malvavisco de chocolate Grand Cru Guanaja, igualmente coronado con polvo dorado para hacer explotar esta exquisita combinación.

Ultimate Gold Cappuccino

Una taza de 'Ultimate Gold Cappuccino’ en el Sahn Eddar del Burj Al Arab de Dubái tiene un costo de 95 dirhams de los Emiratos Árabes Unidos, lo cual equivale a 517 pesos. Precio justo para un gusto de reyes, mejor dicho, sultanes.

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.