23 Ene PRAETOR 600: EL BOSA NOVA DE LOS CIELOS
Por: Viko Rodríguez
La empresa aeroespacial brasileña Embraer ensambla los modelos del nuevo jet Praetor 600, una moderna aeronave con interiores diseñados para dar mayor espacio y comodidad a los pasajeros durante traslados aéreos. Se trata de una inversión que parece un capricho.
Nadie esperó el éxito de Embraer durante la presentación del Praetor 600 en uno de los eventos más importantes de la industria aeronáutica, el NBAA 2018. Dentro del rango de aeronaves medianas de lujo, su precio de 20 millones de dólares convenció por su diseño aerodinámico, atributos tecnológicos de punta y la opción de incorporar una decoración que evoca a las flamantes playas de Ipanema.
Esta aeronave de 8.4 metros de longitud en su cabina, cuenta con una capacidad para transportar hasta 12 pasajeros, con espacio para dos tripulantes dentro de la cabina de pilotaje. Fue diseñada con dos motores turbofan Honeywell HTF7500E, los cuales permiten cubrir travesías de hasta 7,242 kilómetros en un ambiente atmosférico favorable.
Praetor 600 presume un diseño ergonómico en cada elemento de la cabina de pasajeros combinando fibra de carbono y piedras preciosas en cada espacio. Los acabados se adscriben al estilo Bossa Nova en tonos grisáceos con patrones geométricos haciendo juego con los asientos diseñados para un confort total.
Le acompaña toda una estructura tecnológica para dar total conectividad dentro de la cabina. Cada asiento cuento con acceso a una pantalla “touchscreen” en la parte superior que permite obtener información sobre el viaje o modificar de manera sencilla aspectos como la temperatura del aire acondicionado o el sistema de iluminación.
Cada atributo de la aeronave Praetor 600 fue ensamblado con miras a convertir este modelo en el nuevo transporte de emprendedores y líderes disruptivos que buscan los mejores elementos para alcanzar sus metas.
PRAETOR 600
El Praetor 600 de Embraer tiene un costo inicial de 20 millones 995 mil dólares en su modelo básico. Adquirir el diseño de interior Bossa Nova tiene un costo adicional de 740 mil dólares.
No Comments