07 Feb HOSPEDAJE HIP EN ZIHUATANEJO
Por: Israel Cervantes
El Thompson Zihuatanejo es el hotel más hip de este destino turístico. Se trata de una propiedad completamente rediseñada, con 56 habitaciones dispuestas para los viajeros hedonistas, fanáticos de esta firma hotelera de lujo y estilo de vida.
El lugar, ubicado frente al Pacífico, es un destino salido de la cabeza de un hotelero visionario, que además consiente a sus clientes con atención boutique y con experiencias especiales de lujo, como transportación en avión privado, exclusivas sorpresas culinarias y tratamientos de spa únicos, esto debido a que celebra su inauguración.
El resort se encuentra bañado por la costa de la playa La Ropa y sus instalaciones se caracterizan por fusionar el estilo icónico de la firma de acentos modernos con el arte y arquitectura tradicional mexicana, creando un estilo muy chic gracias al equipo de diseño de Thompson Hotels que trabajó en colaboración con el estudio local de interiorismo, Andrés Saavedra Design.
El hotel ha entrado al mundo socialmente responsable al contratar a artesanos locales para darle vida a las áreas comunes y las suites, que fueron amuebladas y decoradas por los habitantes de la región, incluyendo mobiliario de Casa Studio (un colectivo de artistas locales de Zihuatanejo), acabados en piedras nativas, mosaicos típicos mexicanos y coloridas alfombras tejidas a mano en tonos brillantes para rendirle tributo a las enraizadas tradiciones textiles de la región.
En si las habitaciones son un paraíso terrenal, todas cuentan con vistas al mar y están rodeadas por exuberantes jardines que se pueden ver desde los balcones o terrazas privadas, muchas con piscinas privadas infinty pool.
Pero las joyas de Thompson Zihuatanejo son las suites de dos habitaciones, incluyendo la Suite Thompson, la cual cuenta con un área completa de entretenimiento al aire libre, un área de bar, amenidades exclusivas y una espectacular vista al mar de 180°; así como dos espaciosas suites de playa (Beach Suites) de 167 metros cuadrados, que ofrecen vista directa a la bahía (todas ellas con piscinas privadas), claro, sin olvidar las 11 diferentes suites llamadas Swim-Up, cada una de ellas con regadera al aire libre y terraza privada.
Thompson Zihuatanejo cuenta también con una piscina sólo para adultos de borde infinito y vista al océano, y una alberca más para toda la familia con un bar acuático.
FLAVOR THOMPSON
Es verdad que una experiencia de hospedaje no sería suprema sin un buen programa culinario, para ello Thompson Zihuatanejo incluyó al chef Miguel Baltazar para inyectarle sabores locales a los restaurantes del hotel, para ello, el chef se ha inspirado en técnicas y tradiciones indígenas de la región, así como en seleccionar ingredientes de temporada cosechados en el jardín orgánico del hotel y producidos por jornaleros y pescadores locales para obtener alimentos siempre frescos en sus menús.
El restaurante insignia es CENIZA, un espacio culinario inspirado en la cocina con humo, brasa y fuego, y cuyo menú exhibe una variedad de platillos preparados en la jaula de asado hecha a mano del Chef Baltazar (una especie de caja enrejada de metal colocada sobre un fogón destinado para caramelizar diferentes ingredientes y otorgar a las carnes el sabor característico de asado o rostizado a las brasas).
Aunque CENIZA cuenta con un menú a la carta, los viajeros WiF deben de probar el menú de degustación de cuatro tiempos, cada uno de ellos inspirado en el elemento fuego.
Otro espacio culinario más desenfadado se disfruta en el restaurante y club de playa HAO (vocablo en Náhuatl que se traduce como marea), que se caracteriza por su ambiente lounge con majestuosas vistas al océano para disfrutar de desayunos, almuerzos y cenas, hasta convertirse cada noche en un centro de entretenimiento que ofrece su propio enfoque de sofisticada vida nocturna al estilo emblemático de Thompson Hotels (música en vivo con talento regional emergente, sets de DJ al atardecer y cenas de especialidad en colaboración con chefs locales e invitados).
THOMPSON AL ESTILO WIF
Para celebrar el debut del hotel, Thompson Zihuatanejo presenta un paquete especial de introducción para una escapada de lujo en grupo, ideal para una legendaria excursión con familiares o amigos después de la temporada de vacaciones.
El paquete incluye cinco noches en las hermosas suites Swim-Up (que cuentan con su propia piscina privada para el grupo), chárter privado con cóctel a bordo, transportación terrestre de lujo, tratamientos de spa, clases privadas de cocina, experiencia culinaria personalizada junto al chef Baltazar, degustación de tequila y mezcal artesanal, exclusivo brunch en la suite y una variedad de amenidades inspiradas en el propio destino.
EN LA RED: thompsonhotels.com/hotels/mexico/zihuatanejo
No Comments