V8 WET ROD: UN JUGUETE DE LUJO

 

 

STRAND CRAFT CONTINÚA REVOLUCIONANDO EL SEGMENTO DE YATES. PRESENTA EL PROTOTIPO DE UN JET SKI, IDEAL PARA DESEMBARCAR HACIA PLAYAS SOLITARIAS.

 

Por: Manuel Corral

 

Parecía una ballena gigante pariendo una cría. El garaje en la parte inferior del yate Strand Craft 122 se abre y de su interior sale un coche deportivo, el SC122 Tender. Ambos vienen en paquete como una sola adquisición que vale 25 millones de dólares.

Se trataba de una verdadera locura, un diseño muy arriesgado en el que ninguna de las dos máquinas podía desmerecer a la otra. Ambas debían corresponderse en calidad, lujo, vanguardia. Si algún millonario de Palm Beach o las Islas Canarias adquiría alguna de las seis unidades de este conjunto, podía estar seguro que iba sorprender a su mujer en turno, lo mismo sobre el mar que sobre el asfalto.

El equipo fue obra de dos diseñadores: el noruego kurt Strand y el sueco Eduard Gray, expertos en la construcción de yates de lujo, aunque su experiencia en el mundo del diseño automotriz no era muy conocida.

Elementos como el placer, la abundancia, el sex appeal que pueden desprender las máquinas diseñadas a conciencia y que se vuelven símbolo de estatus, eran los que debían presentar a simple vista ambos diseños. Y lo consiguieron. Las seis piezas construidas fueron vendidas y algunas circulan en las playas del sur de la Florida.

Sin embargo, no contento con este diseño, Strand decidió fabricar otro modelo que acompañara a alguno de sus yates más famosos. Ya no se trataba de un coche deportivo como complemento ideal. Ahora, para tener una excursión marina perfecta, alejarse del muelle, perderse en alguna playa solitaria escondida entre rocas y alejada de los hoteles, su yate ideal debía contar con una embarcación personal de lujo.

Para ello, Strand diseñó el V8 Wet Rod, una especie de jet- ski hecho de fibra de carbono, madera y epoxi con una longitud de 16 pies (4.9 metros), propulsado con un motor V8 de 300 CV y 5.7 litros. La nave alcanza una velocidad de 105 km/h y su precio base, exclusivo para los modelos austeros ya que el propósito de la compañía es personalizar cada equipo, de acuerdo con los gustos y necesidades del cliente, es de 50 mil dólares.

El modelo que Kurt Strand (CEO & Founder de Strand Craft Yachts) presentó, tiene una nevera debajo del asiento, capacidad hasta para tres personas y un compartimento especial bajo el tablero para guardar equipaje ligero.

El V8 Wet Rod tiene un equipo de sonido, un sistema navegador GPS y un remolque personalizado. Los colores sugeridos por el fabricante para las líneas exteriores son aqua, rojo carmesí y azul, siempre acompañados del gris ondulante que rodea a la pequeña embarcación, además del tono a madera del tablero y el piso.

En todo caso, Strand decidió volver este modelo más asequible para sus clientes: a diferencia del coche deportivo SC122 Tender puesto a la venta en 2010, para adquirir el V8 Wet Rod no necesitas comprar el yate.

 

PREMIUM

El V8 wet Rod posee un equipo de sonido, navegador GPS y remolque personalizado.

 

AUDAZ

Con una longitud de 16 pies (4.9 m), motor V8 de 300 CV y 5.7 litros, alcanza una velocidad de 105 km/h

 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.