HOTEL EN EL CORAZÓN DE LA TIERRA

 

Los hoteles a menudo aparecen en lugares que un viajero nunca esperaría ver. Ya sea un hotel de hielo o una posada que en otro tiempo fue una prisión, la magia que caracteriza a la industria de la hospitalidad siempre tiene algo nuevo bajo el brazo.

Y así se comprueba con el primer hotel subterráneo del mundo.

 

Se trata de Intercontinental Shanghai Wonderland, que apenas fue inaugurado a finales del 2018, en una población muy cercana a Shanghái, un complejo que fue construido verticalmente a lo largo del precipicio de una cantera subterránea inundada por una cascada.

La idea nació en el año 2006 en la cabeza de Xu Rongmao, presidente de Grupo Shimao, quien tuvo la idea de construir algo inusual.

«Creo que este proyecto es bueno para el medio ambiente. Podríamos haber abandonado esta cantera que fue utilizada en la Segunda Guerra Mundial para experimentos bélicos. Pero no lo hicimos. Lo convertimos en un tesoro», dijo el creativo empresario.

Y efectivamente, el Intercontinental Shanghai Wonderland Hotel es inspirador en términos de desarrollo sostenible y ciertamente es un modelo que se ha interesado en forjar un mejor futuro en materia medioambiental.

El arquitecto británico Martin Jochman, quien diseñó el hotel, también asegura que es la primera vez que una cantera abandonada es convertida en un maravilloso hotel bajo tierra.

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.