19 Nov LA SUBASTA DE UNA MASTERPIECE
Por Conny Flores
Fue en el mes de noviembre que se subastó el reloj Hublot Classic Fusion Tourbillon Sapphire Orlinski por la cantidad de CHF 240,000 (más de 4 millones 700 mil pesos); dicha suma que se entregará a la Asociación Monegasca para el combate de miopatías, término médico que se refiere a la enfermedad muscular; Ricardo Guadalupe, CIO de Hublot reconoce que “con la creatividad del genial escultor francés Richard Orlinski -se permitió elevar- este ejemplar único al estatus de obra de arte”.
Como es ya sabido, Hublot es socio de Only Wath desde 2005; por tanto, en esta edición Only Watch confirió la libertad para que Hublot retara su creatividad. Fue entonces que se pidió la colaboración del escultor francés Richard Orlisnki para rediseñar el modelo Classic Fusion. Como resultado se obtuvo un reloj único con una caja de zafiro y un bisel de oro blanco pulido de 18 quilates, con 54 topacios azul talla baguette, engastados 6 tornillos de titanio pulido en forma de H.
Se admira su movimiento de desarrollo interno con un calibre de HUB6021 con su innovado Unico, Meca-10 Tourbillon, da cabida al esqueleto de cuerda manual con indicador de reserva de marcha. Guiada por su filosofía “Be First, Different and Unique” esta firma relojera es a la vez vanguardista con la innovación en materiales como el Magic Gold u oro anti rayuduras, las cerámicas de colores vivos y zafiro.
La subasta del Hublot Classic Fusion Tourbillon Sapphire Orlinski para Only Watch organizada por Christie’s dio fin a su periplo, pues antes de llegar al Four Seasons Hôtel des Bergues de Ginebra el reloj había sido exhibido en Dubái, París, Londres, Nueva York, Singapur, Hong Kong, Taipéi, Mónaco y Tokio. Con dicho apoyo económico también se realizará investigación científica y médica sobre enfermedades neuromusculares. Mientras tanto, el nuevo propietario conservará esta pieza de arte en un estuche transparente que se resalta con el gorila de resina, Wild Kong de Richard Orlinski.
EN LA RED: WWW.HUBLOT.COM
No Comments