02 Dic The Bvlgari Hotel Shanghai, refinamiento italo-chino
Por Viko Rodríguez
Entrar a Shanghái es comprender al gigante asiático desde sus fauces. Próspera, moderna, engargolada en buen gusto. Pero, vivir una experiencia total en la metrópoli requiere de al menos una noche en The Bvlgari Hotel Shanghai.
La torre de 48 pisos abrió sus puertas en junio de 2018. The Bvlgari Hotel Shanghai, forma parte del proyecto de urbanización Suhe Creek que se viene realizando de tiempo atrás en la zona histórica de Souzhou Creek en Shanghái. Tiene vistas extraordinarias al distrito financiero de Pudong y de la zona tradicional de Bund. El hotel se convirtió en el sexto hotel de la marca de hospitalidad Bvlgari que seduce bajo una atmósfera de vanguardia compaginada con elementos tradicionales chinos.
Al pasar las puertas de esta propiedad construida en 1916, se observa la integración del estilo italiano donde la madera de teca pulida y el bronce enmarcan patrones de diseño en las diferentes áreas del hotel.
El edificio fue restaurado por el gobierno chino a través de Overseas Chinese Town Enterprises. Sin embargo, Para marcar la distinción de los interiores, la firma italiana Antonio Citterio Patricia Viel –empresa que ha diseñado cada uno de los hoteles Bvlgari en el mundo-, volvió a sorprender con la definición contemporánea del lugar; muebles hechos a la medida por renombradas marcas como B&B, Maxalto, Flos y Flexham, que complementan armónicamente.
Para lograr la decoración de las 82 habitaciones y 19 suites se eligieron tonos de contraste, como el suelo elaborado con roble obscuro y tonos color marfil. En las habitaciones, las camas lucen cabecera tapizadas de terciopelo y seda floreada donde muy discretamente se entrelazó hilo de oro. En los baños, se realizó una exclusiva selección de decorados con travertino ligero de Navona importado y accesorios Axor de primera calidad.
The Bvlgari Hotel Shanghai presume una oferta culinaria premium dentro del complejo. Cuenta con seis restaurantes, destacando Il Ristorante de cocina italiana contemporánea que se ubica en el piso 47, ganador de una estrella Michelin por la curaduría del chef Niko Romito. Il Bar regala a sus huéspedes una visita nocturna memorable.
Adyacente a la torre está la antigua casa de arquitectura neoclásica restaurada a la perfección.
Fue la Cámara de Comercio de Shanghái; ahora, alberga al restaurante de alta cocina, Bao Lu Xuan de estilo cantonés que se abrió en octubre de 2018. Aquí mismo se puede acceder a The Whisky Bar que tiene una selección de whiskies premium. Ambos pertenecen la firma Bvlgari, que logró con este moderno hotel abrazar la esencia dramática de China.
The Bvlgari Hotel Shanghai
33 North Henan Road, Shanghai, China.
En la red: www.bulgarihotels.com/en_US/shanghai
No Comments