X.O. BUSINESS CLUB & BAR : 5 AÑOS DE HEDONISMO

X.O. BUSINESS CLUB & BAR : 5 AÑOS DE HEDONISMO

Por Pepe Treviño

Los grupos de amigos siempre deseamos apropiarnos de un espacio gastronómico donde todo fluya sin reparos. Quizá porque como seres sociales estamos acostumbrados a sentirnos únicos, a vivir para comernos el mundo a puños.

Pero hay sitios que aún están por descubrirse, sobre todo para los que quieren ver y ser vistos, para los que deseamos redefinir el concepto de comer y beber bajo el flujo de hedonismo puro. Y bien se lo dijo Liz Minelli al diseñador Halston, en la serie del mismo nombre: “Dejaste atrás lo conocido, lo que significa que estás abierto a la inspiración. Y la inspiración te encontrará”.

Así lo comprobé con un grupo de amigos en X.O. Bussines Club & Bar, un restaurante ubicado sobre Avenida de la Paz, en la zona de San Ángel de la CDMX, donde la fantasía cobra vida y la camaradería estrecha lazos en total discreción.

La experiencia inició desde que nos dio la bienvenida una hostess, ataviada al estilo revolucionario de Coco Chanel, quien redefinió el vestido de coctel para dar lugar a una silueta más sensual, sin corsés y con telas utilizadas en la época de la liberalización de la mujer como bandera.

Allí, bajo un halo de misterio y de exclusividad, muy similar a lo que hoy se experimenta con los speakeasy, nuestra anfitriona nos condujo a un espacio abierto, en donde un dj ya se encontraba tocando música house y electro, con un cabina musical muy bien armada. Inmediatamente descubrimos que se trata de un sitio para que una sobremesa se nutra con beats.

Tomamos asiento y pronto se acerca el equipo de servicio. Un sommelier y una maître d’ demuestran su entusiasmo por hacernos imaginar los aromas y sabores de cada platillo, de cada bebida. Así comenzamos a elegir el set de bebidas, los aperitivos antes de hacerle caso al antojo y analizar el spot, que se divide en diferentes áreas que han sido iluminadas de forma sutil, elegantes decorados en madera y otras texturas que contrastan con tonos oscuros que nos hicieron sentir en un espacio que parecía diseñado para nosotros, para el hombre de negocios persuasivo que ha expulsado la palabra “no” del diccionario ejecutivo.

Pronto decidimos solicitar el comedor privado para iniciar con la experiencia culinaria, diseñada por el chef Alejandro García, que ha decidido conjugar un menú contemporáneo con sabores mexicanos, todo en conjunto con el propietario Ernesto Gallardo.

Allí, en la carta, destacaron los tacos de cachete de res que parecían una oda a la mantequilla existencial. Inmediatamente pedimos el tiradito de abulón, que me hizo recordar a la bella Ensenada por su frescura y que también nos obligó a seguir con la barra fría para probar una trilogía de ceviches (con pesto, negro con ceniza y el clásico con mango). Los tuétanos rostizados no pudieron quedar fuera de nuestra meta antojadiza.

Pero llegó la hora de disfrutar de las estrellas de la carta. Los cortes Premium, como la Picaña, el Tomahawk o el Rib Eye, que pueden disfrutarse como porciones personales o piezas de hasta un kilo. Fuimos vikingos y optamos por la pieza completa, que fueron cortados y flameados en mezcal justo frente a nuestros ojos por espectaculares hostess que le rinden tributo a la belleza, al hedonismo y al universo fashion, haciéndome recordar la frase que Joe le dice a Halston, el diseñador de modas, que señala: “No quieres entender un vestido, quieres amarlo. Quieres ser Balenciaga”.

Es la hora de las complacencias musicales para brindar por la vida con este maridaje sonoro que une a la comida con la belleza. Y Por supuesto, con los buenos amigos.

BARRA AZULEJOS

Es el laboratorio del mixólogo Francisco Rojas, que trabaja con espirituosas mexicanas e importadas.

Hay que probar el coctel Mamba Negra, en la que dos destilados de agave se mezclan con granadina hecha en casa y maracuyá, jugo de piña y naranja, además de jarabe de canela casero con el toque “mágico” de carbón líquido activado.

Xo Business Club cuenta también con una amplia variedad de vinos mexicanos, españoles, argentinos y franceses.

EN LA RED

www.xobusinessclub.com

Av. de la Paz 45 San Ángel CDMX

2 Comments
  • Arturo F
    Posted at 08:08h, 10 agosto Responder

    ¡Maravilla!

    • admin
      Posted at 09:11h, 11 marzo Responder

      Qué bueno que te gustó. Saludos.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.