LA TRAGEDIA LLAMADA MARLON BRANDO

LA TRAGEDIA LLAMADA MARLON BRANDO

Por Conny Flores

Marlon Brando fue uno de los actores más populares de todos los tiempos. Un ser humano que basó su personalidad en toda una intensidad atascada de bravuconería masculina, sin embargo su vida fue marcada por la tragedia.

Algunos cronistas sostienen que la vida de Marlon Brando era reconocida por haber sufrido abuso físico y psicológico, una tragedia viviente que explotaría como una bomba aunque el actor se haya ahogado en la adoración y elogios durante casi toda su vida. Pero la obscuridad parecía acecharle, desde su problemática infancia hasta el ascenso a la fama, la posterior caída y el mismo colapso de su familia lo contagió de inseguridad y celos que le torturaron hasta el último día.

Los enredos románticos de Marlon Brando fueron turbulentos. Estuvo casado tres veces: con Anna Kashil, Movita Castaneda y Tarita Teriipaia, y tuvo hijos con cada una. Brando también mantuvo un romance por 14 años con su empleada doméstica llamada María Cristina Ruiz. Tuvieron tres hijos. Incluyendo algunas adopciones en el camino para sumar un total de once pequeños, aunque podría ser mucho mayor.

Brando también tuvo más aventuras. Hay rumores de enredos con Jackie Kennedy, Richard Pryor, Jackie Collins, Marilyn Monroe, James Dean, James Baldwin, Shelley Winters y Heidi Fleiss. Muchas de estas relaciones estuvieron marcadas por la tragedia.

Por ejemplo Rita Moreno, que ha revelado que el romance que sostuvieron estuvo manchado con trampas, traiciones emocionales, abusos físicos, un aborto ilegal y un intento de suicidio. Para los hombres y mujeres con los que se acostó, el toque de Brando a menudo conducía al desastre.

De los muchos hijos que Marlon Brando adoptó o procreó durante su vida, quizás el más notorio sea su hijo Christian Brando, quien sufrió una infancia problemática, siendo ocasionalmente detenido por la policía por infracciones menores, drogadicción y violencia ejercida, hasta el grado de asesinar de un disparo a Dag Dollet, la pareja de su hermana Cheyenne Brando, esto mientras veían al televisión.

En los años siguientes este último suceso empeoró, la depresión de su hija Cheyenne dañó su sistema nervioso, hasta caer en problemas psiquiátricos. Voló a París en 1991 para recibir tratamiento por un ataque de nervios durante seis meses. Más tarde, fue arrestada por la policía francesa por complicidad en la muerte de su difunto novio, esto antes de ser extraditada a Tahití, donde se desestimaron los cargos. Finalmente, en 1995, se quitó la vida.

Los últimos años de Marlon Brando fueron lamentables. Apareció en una serie de malas películas durante los años 80 y 90. Todas ellas criticadas terriblemente, sin éxito en taquilla debido a la atención de los medios, que se centraron por completo en la tragedia de su familia, particularmente Christian y Cheyenne.

Años más tarde la salud del actor comenzó a deteriorarse severamente debido a su obesidad, hasta el verano de 2004, cuando Brando murió de una fibrosis pulmonar en un hospital de Los Ángeles; tenía 80 años. Dejó tras de sí un legado marcado tanto por la violencia, la muerte y la enfermedad como por su rebeldía, su encanto y su talento inimitable.

Pero actualmente una serie de fieles seguidores de Marlon Brando viajan a la Polinesia Francesa para visitar su isla Tetiaroa, que fue comprada en el año 1967 para que fuera su sitio de retiro, sin embargo fue el escenario de uno de las tragedias que más lastimó al actor, ya que fue donde Cheyenne, su hija, se suicidó cuando sufrió de depresión por la muerte de su novio.

Hoy, esta isla cuenta con el hotel The Brando, un complejo de lujo que flanquea la Polinesia Francesa, un atolón compuesto por una docena de pequeñas islas que rodean una laguna resplandeciente.

Sí, The Brando ofrece lujo sin límites y solamente es posible llegar en avión privado, además que exigen un código de etiqueta que refleje la filosofía de Marlon Brando, ser libre y disfrutar del mundo sin tapujos.

 

THE BRANDO EN LA RED

thebrando.com

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.