GLAMPING: LUJO AL AIRE LIBRE

GLAMPING: LUJO AL AIRE LIBRE

Por Adrián Martínez

Algunos afirman que el glamping, como concepto, nació en la década de los 90, cuando un hotelero canadiense deseaba acercar a sus huéspedes a la naturaleza salvaje. Sin embargo, el glamping es más antiguo que el concepto resort. Allí está Ernest Hemingway, quien viajaba a los lugares más exóticos del planeta sin sacrificar el confort al que estaba acostumbrado. Incluso, dicen, llevaba todos los ingredientes para prepararse mojitos en la selva.

Ahora, el pasado ha regresado. La fiebre por dormir bajo las estrellas está en boga. Hemos regresado a los básicos con el turismo post-pandemia. Marcas como Four Seasons, en Tailandia, o firmas de hotel como Belmond, entre otras, ahora tienen en sus catálogos el servicio de hospedaje estilo camping, con chef sommelier y mayordomo, disponibles las 24 horas.

Para que conozcas más acerca de los destinos en boga para dormir bajo el manto nocturno, aquí te mostramos 5 regiones en el mundo que se caracterizan por contar con los mejores servicios y los mejores paisajes. Olvida el sleeping bag y lleva tu mejor abrigo. Las noches de camping han cambiado.

 

MASÁI MARA, KENYA

Este es el destino que mejor se ha posicionado en los viajeros de espíritu aventurero. Los paisajes y atracciones turísticas que giran en torno a la naturaleza son perfectas para expedicionarios. Tal es el caso de los safaris fotográficos que se hacen a las reservas naturales para ver a los cinco grandes: elefante, rinoceronte, búfalo, león y leopardo.

Sin duda, un tour por la estepa africana debe ser agotador. Por ello el Cottar’s 1920’s Safari Camp tiene chefs y sommeliers que buscan maridar gastronomía con vinos y paisajes. La familia que gestiona el complejo es la cuarta generación que ofrece las tiendas de lujo en el impresionante entrono del Masái Mara.

www.cottars.com

 

PAISAJES SUIZOS

Los paisajes más alucinantes en el invierno los tiene Suiza. Y el mejor glamping para disfrutar de ellos es Whitepod, que cuenta con 15 tiendas en forma de iglú. Este eco-hotel tiene todo lo necesario para una escapada romántica alpina: vistas a los Alpes Suizos, un chef que elabora gastronomía de vanguardia y un spa con más de 30 tratamientos (uno de ellos es con nieve). Por si fuera poco, tiene chimeneas eléctricas en cada una de las tiendas. Ofrece también –para los workaholics– , el servicio de internet Wi-Fi sin costo alguno.

www.whitepod.com

 

LA BURBUJA DE FRANCIA

La empresa francesa Attrap’Rêves ofrece un concepto diferente para dormir como un expedicionario de la realeza. Con más de 12 años de experiencia, el concepto de este servicio de hospedaje se caracteriza por sustituir las casas de campaña por burbujas de vinyl transparente, ofreciendo una vista de 360° a los paisajes naturales de cuatro regiones del país galo: Alauch, La Bouilladisse, Puget Ville, Carnoules y Montagnac – Montpezat. Las noches se complementan por cenas maridaje bajo las estrellas y amenidades como telescopios para admirar la magnificencia del universo.

www.attrap-reves.com

 

ECO CAMP EN LA PATAGONIA CHILENA

EcoCamp se encuentra en uno los sitios más remotos del mundo: la Patagonia. Sobre los pies de las imponentes montañas del Parque Nacional Torres del Paine, en el corazón de la Patagonia chilena, una colección de carpas con domos geodésicos ha llamado la atención de turistas de todo el mundo.

El complejo se caracteriza, además de sus camps, por los tours para explorar el entorno de esta mítica región de hielo y nieve eterna. Hay paseos a caballo para admirar los glaciares colosales, kayak en los ríos congelados y safaris fotográficos para inmortalizar a través de la lente, esta región que forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

www.ecocamp.travel

 

AUSTRALIA ABORIGEN

Es uno de los servicios turísticos en uno de los recovecos naturales más impresionantes de Australia. Se trata de Longitude 131, un servicio de glamping muy cercano, a sólo 10 kilómetros de la emblemática montaña Uluru .

Este resort se caracteriza al tener sólo 15 tiendas de campaña, cada una con unas vistas impresionantes sobre el sitio sagrado aborigen y con todas las comodidades que pueda soñar el sibarita.

El lugar conjuga la historia con el romance y la aventura. Aunque es destacable también su historia de sustentabilidad, ya que gran parte de las ganancias obtenidas son compartidas con ONG comprometidas a proteger el medio ambiente de la región, así como en capacitación a comunidades indígenas australianas para que atiendan a los visitantes.

www.longitude131.com.au

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.