MÉXICO Y LOS DESTILADOS EXPERIMENTALES

MÉXICO Y LOS DESTILADOS EXPERIMENTALES

Por redacción Watch it First

Han pasado miles de años desde que el maíz, uno de los cultivos más sembrados en México, se domesticó; ahora toca el turno para que se destile y se obtengan diferentes bebidas que amplíen la oferta de consumo nacional.

Así lo determinó la Destilería Revés ubicada en Baja California, México; que se estableció en 2018 por el enólogo Hans Backhoff. La empresa también cuenta con la colaboración de Yocelyn Blancamano, consultora en agricultura ecológica. En la elaboración del whisky Revés se usa la malta del maíz pero también lleva un pequeño porcentaje de centeno y cebada; ingredientes que le otorgan el sabor caramelo característico. Después de la crianza en barricas nuevas de roble francés durante tres años; se añeja por seis meses en barricas donde se ha añejado vino Cabernet Sauvignon de Baja California; y barricas del puerto de Tawny del norte de California.

Revés comercializa tres diferentes whiskys: Roja, Negra y Azul, éste último una edición especial hecho con maíz azul. Creó el aromático Gin Prima Rosa (que integra en su proceso cáscara de limón yucateco, hoja santa oaxaqueña, romero, salvia y lavanda –cultivadas en el Valle de Guadalupe) y otros ingredientes que explotan en la boca; y el mítico Vodka de maíz, Draco, que  tiene hasta cinco destilaciones y una doble filtración de carbón activado de coco.

 

EN LA RED

destileriareves.com

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.