GLAMPING EN EL BOSQUE DE CHARLEVOIX

GLAMPING EN EL BOSQUE DE CHARLEVOIX

Por: Cindy Agustín / Foto apertura: Steven D’Avignon

Canadá es uno de los países donde la relación de vacaciones y naturaleza está en su ADN. En la región de Charlevoix, al noroeste de la ciudad de Quebec, se adaptaron los Dômes Charlevoix; son glampings que ofrecen una experiencia turística en perfecta simbiosis con la reserva montañosa.

Las mentes maestras que desarrollaron el diseño de los cinco domos habitacionales, todos idénticos, fueron Olivier Bourgeois y Régis Lechasseur. Determinaron que la cúpula fuese autónoma y reconfortante, su objetivo principal consistió en crear un ambiente eco-lujoso, en perfecta interacción con el bosque de Charlevoix en cualquier estación del año.

En palabras de los arquitectos, las cúpulas fueron implantadas “de acuerdo con la topografía del sitio en la ladera de la montaña. Una terraza de madera recibe la cúpula y alberga un spa con vistas a la naturaleza”. La empresa construyó cada domo –disponible para cuatro personas- equipado con cocina, dos habitaciones con cama queen (una de éstas ubicadas en el mezzanine, tiene chimenea, una amplia terraza y spa privado. El hábitat definió las posiciones de los ventanales, que se localizan en el sur, así se logra visualizar el río; además, fue una inteligente estrategia para gozar de la luz solar. Gracias a la losa de hormigón el calor recibido por el día reconforta las noches invernales.

Las cúpulas geodésicas están ubicadas en el municipio de Petite-Rivière-Saint-François; por tanto, aquí se puede realizar un tour por Randonnees Nature-Charlevoix y Saint Lawrence River. Quienes han visitado la región de Charlevoix saben de las colinas que le rodean, los cultivos orgánicos y las actividades al aire libre están en el calendario diario.

HOSPEDAJE REFLEXIÓN

En esta misma propiedad los visitantes pueden optar por el hospedaje conocido como Reflexión; son dos casas –tipo chalets- construidas con ventanales de cristales, estilo espejo. Aptas para albergar a seis personas en cada una; incluyen dos dormitorios cerrados, cocina de alta gama, baño con ducha y lavadero; equipados con aire acondicionado de pared, chimenea de leña, spa privado y cocina amueblada.

El reciente proyecto de alojamiento turístico fue desarrollado también por Bourgeois-Lechasseur architectes; se realizó con la intención de que el paisaje boscoso fuese la mayor contemplación en la estancia, cumplen las expectativas de un huésped exigente.

En la Red: www.domescharlevoix.com/en

Foto: Max Valsan

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.