SNEAKERS & MOVIMIENTO

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Redacción WiF Magazine

Fue el mes de junio cuando Fila México arrancó la campaña, “Keep the Beat Within”, para enfatizar el ritmo urbano de la marca de calzado que irrumpió con fortaleza en la canchas de basketball en la década de 1980. La autenticidad en los modelos pretenden vestir a los mejores bailarines de Braking y caminantes urbanos, público al cual desean llegar; sin embargo, Fila programa lanzar en finales de 2022, una línea con desarrollos tecnológicos focalizada en deportes como Runnign y Basketball.

La remembranza de la danza se centra en el modelo Fila Fitness-F13, creado originalmente para hacer aerobics, fueron los break dancers quienes lo adoptaron por su diseño, agarre y tracción de la suela, así como por el velcro superior que les daba ajuste y apoyo para sus movimientos.

La marca ya tiene fans desde la década de 1980, fue elegida por basquetbolistas, no obstante, el uso del calzado deportivo ha llegado a las canchas de tenis, donde han ido ganando adeptos. Actualmente Fila patrocina a jugadores de tenis; tal es el caso de la tenista australiana, Ashleigh Barty y la tenista de origen ruso, Sofia Kenin. Ha patrocinado encuentros mundiales, el Abierto de Tenis de Los Cabos, ABNP Paribas Open, Rogers Cup, Argentina Open, Brasil Open, entre otros.

En épocas recientes, Fila ha resurgido en el mercado con modelos que conservan la esencia del calzado usado en los noventas. De ahí surgió la idea de crear Disruptor 2, icónica línea con suela de goma moldeada y detalles únicos en los ojales que se popularizó en las novias mexicanas que los potaban con vestidos bordados en su festejo. El diseño chunky de las zapatillas –con silueta robusta-, son variaciones que llegaron para quedarse.

Al hablar del tema medio ambiental, el gerente de línea de productos Fila, César Carranza comentó que en la empresa tiene un compromiso y se preguntan, “… qué impacto generamos al reciclar los materiales con los que están hechos nuestros productos, más que una tendencia, creo es un compromiso de la marca; no generar tanto cuero PU, materiales o pieles que se obtienen del sacrificio de animales…”.

En el último semestre de 2022, Fila lanzará un calzado dirigido a la categoría de Basketball con aplicaciones tecnológicas; y para la categoría Running. Correr ha sido uno de los deportes que ha ido creciendo y con ello, nuevas personas se suman a la lista. “La nueva modalidad nos da la oportunidad de poder practicar deporte al aire libre […] eso nos brinda una oportunidad de negocio muy importante y la vamos a focalizar”, finaliza entusiasmado César Carranza.

EN LA RED: https://fila-mexico.com.mx/

 

 

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