ELVIS PRESLEY & THE LIPSTICK CAR

ELVIS PRESLEY & THE LIPSTICK CAR

POR: WATCH IT FIRST

Elvis Presley es reconocido por muchas cosas. Desde sus contribuciones a la historia del rock & roll hasta sus llamativos atuendos e increíbles pasos de baile. Sin embargo, El Rey del rock, también es recordado por su afición a coleccionar vehículos de lujo y su facilidad por robarse los corazones de miles de fans mundialmente.

La historia documenta que en una ocasión, Elvis, se encontraba de gira en Miami cuando comenzó a ser perseguido por muchas de sus más aguerridas y enamoradizas seguidoras hasta dar con el hotel donde se hospedaba. Nunca se afirmó o negó que alguna haya logrado dar con su ídolo para conocerlo en persona. Pero, lo que sí identificaron fue su auto, un Lincoln Premiere que funcionó como lienzo para que las fanáticas pudieran dejar sus mensajes de amor y confesiones románticas hacia el cantante mediante lipsticks.

De ahí resultó The Lipstick Car, nombre con el que fue bautizado el Lincoln Premiere de Elvis.

En las fotografías que existen de este vehículo se puede apreciar un mensaje que llama la atención en particular: “Don’t be Cruel please call” (No seas cruel, por favor llámame), seguido de un número telefónico escrito con lápiz labial sobre la parte frontal del auto.

Sin embargo, cando Elvis descubrió que su querido Lincoln Premiere había sido vandalizado por aquellos mensajes de amor, decidió que no podía manejarlo en esa condición. Decidió acudir a una agencia de la marca para reemplazarlo por un nuevo Lincoln.

Elvis no quiso otro Premiere, optó por algo más lujoso y elegante, un Lincoln Continental 1956 modelo Mark II, el auto más ostentoso del mercado de ese entonces del cual fueron producidas únicamente 3,005 unidades, ensambladas a mano y equipadas con las mejores y más completas características de lujo disponibles. El Rey se enamoró por completo de su nuevo bólido, y lo llevó consigo a varias de sus giras por los Estados Unidos.

The Lipstick Car quedó no sólo como anecdotario, demostrando cómo las fanáticas se habían enamorado de Elvis; sino como un símbolo icónico para la Ford Motor Company.

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.