24 Feb INTERMODA: NEGOCIOS CONFECCIONADOS
Redacción: Watch it First
InterModa es el evento textil más importante de Latinoamérica que convoca a diseñadores de moda, líderes del sector, emprendedores, startups y estudiantes relacionados con esta industria.
En esta edición 78, realizada en el mes de enero, en Expo Guadalajara, en la capital tapatía, reunió a más 23 mil compradores mayoristas de México y 22 países.
La exposición es una gran plataforma para hacer negocios, pero en este 2023 también fue de aprendizaje, de conocimiento para los visitantes, quienes pudieron conocer los avances en esta industria a través de los siguientes rubros.
IM Talks: charlas impartidas por especialistas en temas específicos, como Oso Trava, asesor estratégico en desarrollo de negocios startups; o Diana Plascencia, experta en el retail design para los que necesitan crear una marca; entre otros ponentes.
Mindset by Tren Zone: Es el espacio donde se llevaron a cabo charlas para compartir las nuevas tendencias para la creación de prendas o textiles. Así lo demostró la marca PF Textiles con el tema “Nuevas oportunidades en el estampado digital”; además de Browzwear, que expuso la filosofía “Creando una industria sustentable por medio de herramientas 3D”, por mencionar algunos.
Diálogo entre Líderes: Este es el nuevo pódium que incluyó temas sociales y de negocios, todos impartidos por especialistas. Uno de los talleres más sobresalientes fue “El rumbo de los negocios post pandemia”, donde participaron César Castro, Coordinador de Industriales Jalisco; Ricardo Flores, Consejero de InterModa; y Federico Díaz, Presidente de Expo Guadalajara.
Pasarelas: Desde luego que esta es la cumbre del evento, o la más mediática, donde los diseñadores más importantes de México y América Latina ejecutaron sus lanzamientos. Tal es el caso de Benito Santos, que exhibió su colección Violeta, con el que le rindió homenaje al cineasta mexicano de la Época de Oro, Armando Valdés Peza; Críptica, la marca mexicana establecida en Yucatán, basándose en la curaduría de Lucy Lara; además de Pepa Pombo, la firma de lujo colombiana de prendas Prêt-à-porter, que ha venido reinventando el tejido de punto desde 1978.
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InterModa sigue creciendo. Su Presidente, Jorge Castellanos Vázquez, se sintió afortunado en cerrar con un 20% más de compradores, mismos que hicieron negocios en los 12 pabellones que conformaron este evento, donde hubo expositores de diversos tipos, como ropa para dama y caballero, calzado, accesorios, prendas de gala e infantil, diseñadores independientes, emprendedores, moda urbana y la industria de la maquila.
En síntesis, InterModa es el referente para la industria textil en América Latina, es un gigante que nada lo detiene, así lo demostró en el año 2021, cuando destacó por ser el primer evento masivo post-pandemia a nivel mundial, logrando reactivar la economía de la capital tapatía mediante una importante derrama económica para el sector turístico y de negocios del estado. Pero también mejorando la calidad de dicho evento, tal y como lo señaló el Presidente de InterModa, Jorge Castellanos Vázquez: “Tengo dos proyectos que son muy importantes para mi presidencia. Uno es apoyar al diseñador mexicano y el otro es apoyar al fabricante mexicano para que tengan muchísima más presencia, para que el factor de venta no sea el precio, que sea el diseño y que sea la calidad.”
NÚMEROS INTERMODA
- 4 días de actividades
- 45,000 m2 para expositores
- 1,400 stands
- 1,000 marcas
- 600 expositores
- 22 países aprticipantes
- 90 diseñadores
- 2 ediciones al año: Enero y Julio.
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