27 Abr NARÚ: VIAJE ORIENTAL EN LA CDMX
Por Luis Menchaca
La tradición gastronómica japonesa se encuentra al poniente de la CDMX, se trata de Narú, el nuevo restaurante ubicado en Parque Duraznos, comandado por el chef Santos Cuahuizo, quien ha decidido rendirle tributo al nombre de este spot gastronómico, que en japonés significa «conversión».
Este lugar es el laboratorio del chef, quien ha viajado por diversas partes del mundo hasta encontrar ideas gastronómicas para ejecutar una cocina singular, una comunión entre Oriente y Occidente para fusionar diversos ingredientes mexicanos.
El menú va de lo tradicional japonés, como los clásicos y frescos nigiris de salmón, anguila y atún, con la opción de ser combinados con mantequilla de miso y foie gras. O la completa barra de sushi, sashimis, temakis y makis.
Desde luego que el rey chino está presente en un restaurante japonés, sí, el Pato Pekín, cocinado lentamente por más de ocho horas, con la deliciosa piel crujiente, bañado con salsa de ciruela y rebanado de manera clásica, en finas láminas o en cubos, ideal para disfrutarse en tacos de lechuga.
Pero pasando a las creaciones del chef, está el huachinango Frito con salsa Teriyaki, los camarones tempura con mayonesa de alioli y ajo al estilo español, ostras fritas en salsa tártara de panko y jalapeño; así como el sashimi de atún fresco en una crema de berenjena Baba ganush de Medio Oriente. O la sopa vegan coco ramen, con verduras, tofu y hongos enoki.
El capsicum sigue presente en el típico edamame al vapor, pero con el twist togarashi (salsa de chile japonesa de siete sabores) que incluye chile de árbol. Sublime.
Sin duda este restaurante es para hacer una larga sobremesa, para disfrutar de un gran viaje culinario, mismo que se complementa con una decoración que mezcla el estilo vintage con lo moderno, sin caer en el lugar común, porque es elegante, con una paleta de colores pastel que remite a South Beach; quizá se debe a que el sol entra a través de los gigantescos domos que ilumina un bonito mural de laca japonesa y las mesas dispuestas con delicados platos de cerámica, un espacio agradable que se complementa con un gran servicio, el mismo que nos identifica como mexicanos en todo el mundo.
¿DÓNDE?
Parque Duraznos, Primer Nivel, Bosques de las Lomas, CDMX.
RSVP: 55 52450980.
IG @naru.mexico
No Comments