08 May MARRIOTT LIFESTYLE: EXPANSIÓN EN LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE
Por Cindy Agustín
El mes de mayo representa novedades para la firma Marriott; adquirió la cadena hotelera City Express como parte de su portafolio por una transacción de 100 millones de dólares.
“… Estamos muy entusiasmados por el futuro. City Express representa un gran valor, resultará fantástico para el ámbito de los negocios. Será fantástico para Marriott International”, Leeny Oberg directora financiera de Marriott Internacional, Inc.
Marriott International y Hoteles City Express realizaron la firma protocolaria por la venta de sus cinco marcas (City Centro, City Express Suites, City Express Plus, City Express y City Express Junior) y su programa de lealtad City Premios Rewards; el viajero de negocios o el que viaja con familia tendrá una nueva marca hotelera: City Express by Marriott.
Luis Barrios, CEO Hoteles City Express, destacó sobre los beneficios que permearán de este acuerdo. “Primero al huésped, después a todos los franquiciatarios (se ampliará las ofertas urbanas y estadías prolongadas de Marriott) y después a los propietarios de estos hoteles que pueden tener mejores indicadores de productividad… apoyarlos en el crecimiento de la región […] lo que nosotros hemos hecho es transferir la propiedad intelectual de las marcas y los canales de distribución propios hacia Marriott…”.
El CEO reiteró que con la venta cedió los derechos de propiedad, así como programas comerciales y de lealtad, sin embargo, en México se seguirá dirigiendo la propiedad, la administración y la operación de los hoteles City Express. Continuarán ejerciendo la capacidad de expandirse y el diseño hotelero. Del beneficio confirmó: “Traerle la gran oportunidad de ampliar sus horizontes y formar parte del equipo de huéspedes que de alguna manera tiene Marriott en el mundo, a través de sus programas de viajero frecuente Bonvoy; les estamos dando la oportunidad de abrir las puertas y utilizar servicios de otras marcas en otros países, de una forma muy accesible”.
Dejando atrás el periodo obscuro de la Pandemia, el ejecutivo confirma que “City Express venía construyendo ocho hoteles al año; uno cada seis semanas durante 19 años y medio consecutivos”; concluyó que la planta del personal continuará su labor para mantener el “espíritu de innovación, de empoderamiento y sostenibilidad”.
MARRIOTT EN EXPANSIÓN
Por su parte, Leeny Oberg, la vicepresidente ejecutivo de Desarrollos para Marriott International mencionó que este lanzamiento número 31, City Express by Marriott entra en el segmento de servicios limitados porque es una propiedad hotelera que cumplió los requerimientos de calidad en la hospitalidad; demostró una consolidación en el mercado, decisión razonada con base en la oportunidad financiera y porque la cadena “encajaba perfecto con nosotros, con Marriott […] esta adquisición nos permite otorgar a nuestros clientes un acercamiento a una oferta de precio moderado…”, concluyó la ejecutiva.
Brian J. King, presidente de la región del Caribe y Latinoamérica (CALA) de Marriott International, destacó que están muy emocionados de realizar una transacción con una marca mexicana de la hospitalidad; mediante la cual aumenta la presencia del consorcio en el Caribe y Latinoamérica. A la pregunta de un próximo acuerdo financiero por parte de Marriott el directivo respondió: “We are shopping…”. Ocurrente mensaje que cerró haciendo hincapié que dichas compras siempre deberán cumplir con los altos estándares a los que se someten los hoteles que conforman el portafolio de la firma que representa.
HOTELES CITY EXPRESS, SU FUTURO
El CIO de Hoteles City Express vio hacia el pasado, cuando en el 2002 iniciaron la empresa con seis persona al mando; destacando que ahora, a más de una década de ese momento, la empresa emplea a 3 mil 800 personas; tiene presencia en 75 ciudades, ofrece más de 16 mil habitaciones no solo en México, sino en Colombia, Costa Rica y Chile; por lo que captura 4 millones de huéspedes al año.
El 17 de mayo de 2023 se inaugura formalmente el primer City Express by Marriott en la ciudad de Guadalajara en la zona de Providencia. Se prevé una propiedad en la ciudad de Monterrey, por ser un “nuevo captador industrial”. Así mismo, se considera que la marca pueda tener un buen desempeño en Brasil.
EN LA RED: www.marriott.com
No Comments