MESA MEDITERRÁNEA EN LA CDMX

MESA MEDITERRÁNEA EN LA CDMX

La capital mexicana tiene el lujo de contar con una oferta gastronómica de todo el planeta, pero me atrevo a decir que pocos restaurantes ejecutan un menú mediterráneo singular, con un toque único, como Alesia, el restaurante comandado por el chef Alejandro Cuatepotzo.

AMBIENTE

El spot se ubica en la zona del Pedregal y se reconoce desde la fachada, que luce un diseño contemporáneo, con una gran escalera que conduce al umbral de cristal, de Alesia.
El interior cuenta con diversos espacios. La recepción se conforma por una hermosa barra de madera que funciona como vestíbulo, justo a lado del salón donde hay elegantes mesas y sillas estilo Hans Wegner, ideal para hacer antesala y disfrutar de la barra de comida fría -raw bar- y un coctel, antes de pasar a la terraza, una fiel recreación de ambiente mediterráneo, con sillas que recuerdan a las payas francesas bajo un techo de cristal que recibe los rayos del sol a través de enredaderas naturales.
La arquitectura demuestra una gran curaduría, las paredes conjugan texturas con maderas muy bien trabajadas y una paleta de colores Tiffany & Co.
Sin duda se trata de un espacio cálido, versátil, perfecto para comer con familia o amigos, así como para una comida de negocios, donde seguramente se cerrarán tratos con un buen sabor de boca.

SABORES WATCH IT FIRST

El chef Alejandro Cuatepotzo ejecuta una cocina mediterránea, un viaje culinario que recopila platos de Francia, Italia, España, Líbano y Marruecos, entre otros, pero conjugando técnicas, métodos de cocción y conservación.
Durante nuestra visita probamos diversos platillos, comenzamos con la típica receta del Oriente Medio que se coló a las mesas del mediterráneo, un cremoso hummus con jocoque y babaganoush, acompañado por pan pita y hojas verdes. Un plato sencillo que permite conocer cómo la cocina de Alesia le rinde respeto a los ingredientes: al garbanzo, a la berenjena.
Continuamos con una Ensalada Griega, con la que pudimos refrescar el paladar con tomates cherry de distintas especies, aceitunas, pepino, albahaca y queso feta, bañada con un delicioso y espeso aceite de oliva extra virgen
La sección de proteína se conformó con un arroz meloso con aceite trufado con carne wagyu cross (mezcla genética de ganado japonés con 100% Angus) y queso reblochon, que nació en tierras francesas allá por siglo XVI, para recrear un platillo que recuerda a Italia, pero con ese punch que le otorga el hongo subterráneo considerado un lujo en las cocinas de todo el planeta.
Los sabores del mar continental Mediterráneo que conecta lo conectan con el océano Atlántico a través del estrecho de Gibraltar se hizo presente con un pescado a las brasas, preparado con mantequilla ahumada, pistaches y un espejo de cítricos; un plato untuoso que explota y continúa evolucionando en cada bocado.
El cierre dulce se conforma por una selección de postres clásicos, diseñados por el chef repostero Carlos Flores. Hay baklava, tiramisú, panna cotta y torrijas, pero nosotros optamos por la tarta tibia de chocolate que se derrite en el plato. Un fetiche para todo chocoholic.

 

RECOMENDACIONES WATCH IT FIRST

  • La coctelería tiene una grata sorpresa. Se trata del aperol spritz, pero fortificado con ron.
  • La barra fría conformada por ostiones, ostras, almejas, patas y manitas de cangrejo son deliciosas. Muchos de estos frutos del mar provienen de Baja California, Nayarit, Sinaloa o Tampico.

¿DÓNDE?
Av. de Las Fuentes 549, Jardines del Pedregal, CDMX

EN LA RED
www.alesiamediterraneo.com

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.